Dembélé y los tres jugadores más que aún pueden salir en este mercado

La salida del galo es la más prioritaria de entre las carpetas abiertas que tiene la dirección deportiva

Iñaki Peña, Mingueza y Riqui Puig también podrían causar baja antes del próximo día 1 de febrero

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya ha dado salida a Yusuf Demir y Philippe Coutinho durante este mercado de fichajes de invierno, pero buscará nuevos destinatarios para otros miembros de la plantilla antes del próximo 1 de febrero. La más urgente es la de Ousmane Dembélé. Límite: 72 horas.

Ousmane Dembélé ya sabe que tiene dos opciones antes del lunes por la noche: o renueva a la baja o se le busca una salida. El futbolista ha hecho caso omiso a las ofertas de renovación que se le han ofrecido desde el Barça y espera salir libre en verano, cuando finaliza su contrato. A pesar de los 'ultimatums' que le ha dado el club blaugrana, todavía no ha tomado ninguna decisión.

En este sentido, la dirección deportiva ha actuado con dureza, apartándolo del equipo al no ser convocado en el partido de Copa, correspondiente a los octavos, frente al Athletic en San Mamés, ni tampoco en la visita a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. La posibilidad de que se mantenga en la grada lo que resta de temporada si no renueva o no acepta una salida todavía sobrevuela en el ambiente, a pesar de que Xavi no se mostrase partidario de dicha opción.

Iñaki Peña

Iñaki Peña / Valentí Enrich

Movimientos en la portería

A pesar de que Neto ha solicitado salir en los últimos tres mercados de fichajes, el Barça quiere mantenerlo en el equipo ante una hipotética lesión de Ter Stegen. El guardameta brasileño no cuenta para Xavi, quien ya le dejó sin disputar los octavos de Copa contra el Athletic. De esta manera, el que también estaría por la labor de salir y habría recibido luz verde es Iñaki Peña.

El tercer guardameta ha quedado relegado a un plano invisible y todavía no ha debutado con el primer equipo. Cumplirá 23 años en marzo y el portero necesita minutos para seguir creciendo. Iñaki quiere salir y el Galatasaray parece el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios hasta final de temporada. Cabe recordar que el mercado de fichajes en Turquía cierra el 8 de febrero, por lo que la operación podría cerrarse más tarde que el resto.

Dos canteranos con opciones de salir

Mingueza y Riqui Puig son los otros nombres que aparecen en las quinielas para abandonar el Barça en busca de más minutos. A diferencia de Peña, ambos no se muestran favorables a salir del Camp Nou y están empeñados en demostrar poder revertir la situación y hacerse un hueco bajo las órdenes de Xavi. El defensa estuvo cerca de firmar por el Valencia, pero Bordalás desestimó su llegada. Aunque el Girondins también sondeó la opción, Mingueza tomó la decisión de no salir, por el momento, del Barça.

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

Riqui, por su parte, ha visto como muchos jugadores le han pasado por delante en las posiciones del centro del campo. Primer fue Pedri, luego llegó Ilaix Moriba -quien salió el verano pasado-, y esta temporada ha sido el turno de Nico y Gavi. El de Matadepera no ha tenido protagonismo con Valverde, ni con Setién, no con Koeman, ni ahora con Xavi. Su contrato finaliza en 2023 y su salida está sobre la mesa.

Mención aparte merece el capítulo de Umtiti, quien era otra prioridad para salir en este invierno. El defensa renovó hasta 2026 con un diferimiento de los pagos y una rebaja de su ficha, con el objetivo de aligerar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres, además de dar más facilidades a los clubes que se podrían haber hecho cargo de su cesión al tener un sueldo más bajo. El galo, sin embargo, cayó lesionado el 17 de enero en un entrenamiento, producto de una fractura en el quinto metatarsiano, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que le impedirá tener el alta hasta dentro de tres meses. Por este motivo, su salida se vio bloqueada.