Dembélé toca balón

Sesión de recuperación para un Barcelona que ya piensa en el Valencia

 Sesión de recuperación para un Barcelona que ya piensa en el Valencia / EFE

Sergi Graell

Ousmane Dembélé ha vuelto a tocar balón en la sesión de entrenamiento de esta mañana, después de lesionarse en el pasado cinco de diciembre en la derrota del Barça en el campo del Cádiz. Las pruebas que le realizaron, confirmaron que tenía una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, del cual parece ya casi estar recuperado.

12 días le han bastado al extremo azulgrana para volver a estar en contacto con el esférico. El equipo le espera ansioso para confirmar las buenas sensaciones dejadas en los últimos enfrentamientos que jugó, donde brilló por su gran mejoría en el juego asociativo del equipo y las ya conocidas habilidades de regates imposibles, a las que también se le tiene que sumar, su acierto de cara el gol.

El resto de la plantilla ha realizado trabajo de recuperación en el entrenamiento de este jueves, después de la importante victoria de ayer contra la Real Sociedad (2-1), líder del campeonato antes de la derrota. Los titulares hicieron sesión de compensación física, mientras que el resto de la plantilla ha realizado ejercicios de mayor intensidad.

Messi se ha entrenado con el grupo, pese que necesitó la atención de los servicios médicos del club por un golpe recibido en el final del partido.

El conjunto azulgrana ya piensa en el siguiente encuentro de LaLiga, que será el próximo sábado día 19 en el Camp Nou a las 16:15 contra el Valencia de Javi Gracia, que llega en un momento complicado después de no conseguir la victoria y solo tres empates, en las cuatro últimas jornadas.

El FC Barcelona, por su parte, buscará encadenar la tercera victoria consecutiva en liga, algo que todavía no ha sucedido este curso, para cerrar una semana perfecta y seguir escalando posiciones para entrar en la lucha directa para el campeonato.

Mañana viernes a las 17:00 volverán a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.