"Dembélé tiene muchas cosas que entender"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ousmane Demebélé fue otro de los futbolistas, junto a Arturo Vidal, que, pese a la victoria, no se marchó del todo satisfecho de Wembley. La razón es que había sido titular en todos y cada uno de los nueve encuentros oficiales anteriores esta temporada y, por primera vez y en un escenario así, se quedó en el banquillo sin jugar un minuto.

Ernesto Valverde ya había dado muestras de estar dando un toque de atención al francés antes, cuando ya no salió del vestuario durante el descanso en el encuentro de LaLiga ante el Girona en el Camp Nou. Su selecccionador, Didier Deschamps, que le ha incluido en la lista de convocados para el parón de selecciones que arranca tras Mestalla, también le dio un tirón de orejas. Al técnico blaugrana no parece haberle gustado demasiado las declaraciones del su colega francés al asegurar que "no sé a qué se puede referir Deschamps. Ahora, jugar en este equipo de titular no es fácil y él ha jugado unos cuantos partidos hasta ahora".

Sin embargo, Valverde sí explicó que "siempre hemos reconocido el enorme talento que tiene con el balón y que, bueno, en el concepto del fútbol de equipo está en un proceso en el que tiene... Es joven y está en un equipo de este nivel y claro que hay muchas cosas por entender, pero también los veteranos".