Dembélé: "Tengo que ser decisivo"

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic

Dembélé reapareció tras su lesión ante el Athletic / LALIGA

SPORT.es

Ousmane Dembélé ya se siente importante en este Barça. El delantero galo superó momentos complicados y se ganó a base de goles y buenas actuaciones la confianza de afición, técnico y compañeros. Tanto es así que su ausencia se ha achacado como uno de los motivos del bajón del conjunto azulgrana en las últimas semanas. En una entrevista concedida a la web del Barça, Dembélé deja clara su ambición de cara al tramo decisivo del curso.

"Estoy bien. Empecé siendo decisivo al principio. Tuve una fase en noviembre de pasar más por el banquillo, pero es normal y porque durante una temporada siempre pasamos por momentos difíciles. Pero tengo fe en mí e intentaré seguir con lo que sé hacer y ser decisivo", aseguró Ousmane. "Es importante marcar en los momentos clave. Soy delantero y tengo que ser decisivo cuando el equipo está en su mejor momento", añadió.

Dembélé también se refiere a un momento clave de esta temporada. "El gol ante el Atlético en el último minuto fue importante. No pasaba por un buen momento y cuando Messi me dio el balón, vi a Oblak muy cerca mío. No me lo pensé y marqué", comentó. Todavía sobre Leo, el galo se deshizo en elogios. "Es genial, hace el fútbol más fácil. Le doy el balón y hace cosas increíbles. Cuando está en el campo es más sencillo para los delanteros, porque los rivales se centran en él. Nos hace pases muy buenos y nos deja en excelentes condiciones", valoró.

Del Olympique de Lyon, rival en la Champions, Dembélé recalcó la dificultad del choque. "Es un equipo con jugadores muy buenos. Ganar ahí es muy difícil. Demostraron ante City o PSG que deberemos estar muy atentos y no pensar que será fácil. Umtiti me dice que son un gran equipo", reveló.

De su lesión en el tobillo que le ha tenido varias semanas de baja, Dembélé reconoció que ésta llegó cuando mejor estaba. "La lesión llegó cuando me sentía muy bien. Era decisivo y hacía un gran trabajo durante los partidos, pero así es el fútbol", lamentó.