Dembélé será titular ante el Bayern

El francés jugará su primer encuentro de inicio esta temporada en al Allianz de Múnich

Xavi le dará la responsabilidad en ataque en un partido con la clasificación en juego

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ousmane Dembélé está viviendo una temporada algo extraña. Solo ha disputado un total de 73 minutos repartidos en tres partidos y, sin embargo, su renovación es ya una cuestión de máxima prioridad para el club y para el técnico de la primera plantilla, Xavi Hernández. De hecho, su presencia ha sido un revulsivo cada vez que ha ingresado en el terreno de juego desde el banquillo.

"Tenemos un plan con él", ha dicho tras caer ante el Betis Xavi, que tiene fe ciega en las posibilidades de que acabe convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo. Ya lo es en el Barça, aunque, para ser justos, tiene de momento poca competencia. El plan incluye el hecho de que haya jugado tres ratos y de que, ante el Bayern, ya más rodado, sea titular y la referencia arriba de los blaugrana. El técnico es consciente de que las opciones para ganar en Múnich pasan por Dembélé, de los pocos jugadores capaces de romper defensas y desequilibrar con su uno contra uno y velocidad.

El once de Múnich, tras lo visto ante el Betis, empieza a dibujarse y Ousmane será una de las piezas más importantes en Alemania. Será la primera vez esta temporada que salga de inicio porque hasta la fecha, a causa de su última lesión, no lo ha podido hacer. De hecho, su protagonismo se reduce a los 25 minutos que jugó contra el Benfica, los 24 que disputó ante el Villarreal y los 25 ante el Betis este domingo. Demasiado poco bagaje, pero el jugador ha dado muestras de lo que puede ser capaz.