Dembélé sale al rescate del Barça

Xavi ordenó la entrada del francés a los 66 minutos en busca de más pólvora arriba

Ousmane no jugaba desde los 25 minutos del duelo ante el Dinamo en Kiev

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé está de vuelta. Una gran noticia para el Barça, que tiene una evidente falta de gol arriba y que necesita como el hambre a sus hombres más ofensivos. Xavi ordenó su entrada al terreno de juego a los xx minutos en busca de más pólvora.

Las lesiones han sido una constante en el futbolista galo, pero el nuevo entrenador del Barça tiene depositadas muchas esperanzas en él y está convencido de que, con regularidad, puede ser un hombre importante para el equipo. De hecho, fue el propio Xavi el que alertó de las opciones que el delantero tenía de entrar en la lista de convocados ante el Benfica, como así acabó sucediendo tras probarse en el último entrenamiento previo al encuentro.

Ousmane salió a calentar a los pocos minutos del segundo tiempo y entró al césped por Demir a los 66 minutos para disputar la última media hora. Su último encuentro fue el que disputó en Kiev ante el Dinamo. Jugó solo 25 minutos, los únicos de esta temporada, en los que se ha perdido hasta dieciséis partidos. Lo primero que hizo nada más salir fue intentar driblar a dos defensores y, lo segundo, echarse el balón en velocidad y ponerla atrás para que De Jong rematara obligando a lucirse a Odysseas.