"Lo del otro día será un punto de inflexión; Dembélé será muy muy bueno"

Robert Pirès, campeón de Europa y del Mundo con Francia, analiza el impacto de Dembélé y su situación en el Barça en una entrevista con SPORT

El galo, que comentó para Canal+ Francia el partido del Camp Nou frente al Benfica, quedó impresionado con el cariño y la acogida de la afición a su compatriota

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Miembro importante de la Francia que se proclamó campeona del mundo en 1998 y de Europa en el 2000 y pieza indispensable del Arsenal de Wenger que maravilló a inicios de los 2000, Robert Pirès destilaba clase por los cuatro costados. El exjugador galo atiende a SPORT para analizar la previa del partido entre su exequipo, el Villarreal, y el Barça. Y aprovechamos para preguntarle sobre varios temas de actualidad. Entre ellos, su compatriota Ousmane Dembélé.

"Para mí Dembélé es uno de los mejores que tenemos en Francia. Está claro que con su historial de lesiones tiene que cuidarse mucho. La vida de un futbolista es así. También tener suerte, sí, pero sobre todo cuidarse. Pienso que lo que pasó el otro día en el Camp Nou, entrar en el campo y recibir tanto cariño de la afición, eso le va a ayudar. Para un jugador a nivel mental eso es vital. Lo que pasó el martes en el Camp Nou es un punto de inflexión", asegura Robert, que actualmente reside en Ibiza con su familia.

EL AVISO DE PIRÈS

El francés, que comentó para Canal+ Francia el Barça-Benfica del martes, habla sobre el impacto a nivel mental de tantas lesiones y recaídas que ha sufrido Ousmane: Lo de sus lesiones es algo difícil de controlar, ya lo sabemos. Es algo que cuando vuelves al campo y te recuperas no te lo quitas de la cabeza. Creo que un cuerpo de un futbolista es como el de un Fórmula 1, hay que cuidarlo. Ousmane sabe que tiene que comer bien, beber bien, descansar como es debido. Con la experiencia que tiene y la lección aprendida, ojalá que no vuelva a pasar. Ojo porque si lo respetan las lesiones Dembélé será muy muy bueno”