Dembélé, al rescate

'Les Bleus’ se la juegan el jueves (20:45) ante Austria para intentar evitar un descenso de categoría en la Nations

Ousmane, que acaba de ser padre, es una de las principales bazas ofensivas del seleccionador

BARCELONA-VIKTORIA : Las dos asistencias de Dembélé

Estas fueron las asistencias de gol de Démbele a Lewandowski y a Ferran Torres en el encuentro ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La figura de Ousmane Dembélé cobra más protagonismo que nunca en una selección francesa que está al límite en el Grupo 1 de la UEFA Nations League. El ‘Mosquito’ vuelve a una convocatoria con ‘Les Bleues’ después de un año y tres meses. Didier Deschamps ha valorado el magnífico momento de forma en que se encuentra el de Évreaux, que ha protagonizado un arranque de curso fulgurante con el Barça.

Mbappé y Dembélé, al rescate de Francia

Mbappé y Dembélé, al rescate de Francia / AFP

Dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos y la sensación de que el extremo está en el punto álgido de su carrera. Bajo al amparo de Xavi, del que se deshace en elogios, el galo ha ganado en implicación, en intensidad defensiva y ofensiva y en ser determinante en los metros finales. Algo que necesita como el comer como decíamos una selección francesa que actualmente es colista de su grupo por detrás de tres combinados teóricamente inferiores: Dinamarca, Croacia y Austria. Precisamente frente a los austríacos se verán las caras ‘Les Bleus’ este jueves en Saint Denis (20:45).   

RACHA NEGATIVA

Aunque parezca mentira, Francia no sabe todavía lo que es ganar en la actual UEFA Nations League cuando se han disputado ya cuatro jornadas. Las críticas han arreciado sobre Deschamps a muy pocas semanas para que dé comienzo el Mundial de Catar. Dos puntos de 12 posibles para el cuadro galo que copan de urgencias y hacen que ganar al equipo de Alaba, Arnautovic y compañía sea obligatorio. Francia es la vigente campeona del mundo y una de las candidatas para muchos a alzarse de nuevo con el trofeo en Oriente Próximo. Quizás junta a la Brasil de Neymar y la Argentina de Leo Messi. Ninguno de los dos lo ha ganado nunca. 

En cualquier caso, Ousmane tiene claro que si sigue a este nivel en su club las cosas llegarán solas y tendrá muchas más opciones de estar en Catar. Acaba de ser padre, está en un buen momento personal y profesional y quiere seguir totalmente centrado en ello. Francia le necesita.