Dembélé regresó a la titularidad en la Champions y lo celebró con un gol

Toni Frieros

Toni Frieros

Ernesto Valverde salió con lo mejor de lo mejor ante el Chelsea. Y entre ese elenco de jugadores estaba Ousmane Dembélé. No fue una sorpresa propiamente dicha.Si acaso, sí la confirmación de que el técnico extremeño, poco a poco, va teniendo más confianza en el joven delantero francés. Dembélé estuvo a un buen nivel en Málaga el pasado sábado en Liga y ese desempeño tuvo el premio de la titularidad frente al equipo inglés en Champions League. Un magnífico escaparate para mostrar su talento... y reivindicarse. Hacía mucho tiempo que 'el mosquito' no era titular en la competición europea. De hecho, desde el primer partido en el ya lejano 12 de septiembre cuando el Barça derrotó a la Juve en el Camp Nou (3-0).

La disposición táctica de Dembélé ante el Chelsea no representó sorpresa alguna. Salió para colocarse de extremo derecho en banda, abriendo el campo todo lo que era posible. Además, entre sus responsabilidades también estaba la de tapar las subidas por ese carril del español Marcos Alonso, jugador muy rápido y físico.

Dembélé comenzó muy suelto el partido, con un pase de tacón a Luis Suárez que evidenció que no sentía presión alguna. Y si tenía necesidad de ganar en confianza o en autoestima, lo consiguió por la vía rápida a los veinte minutos cuando siguió por su banda la excepcional galopada de Leo Messi por la izquierda y estar en su sitio cuando el argentino le pasó el esférico. El francés controló el balón e inmediatamente soltó un derechazo que salió con tal potencia que Courtois, a pesar de tocarlo, acabó perforando la portería del Chelsea. Era el 2-0 en el segundo disparo del Barça entre los tres palos. Su primer gol como azulgrana.

El  '11' azulgrana hizo mucho más que ser una de las referencias del equipo en ataque. También trabajó mucho en el aspecto defensivo, como demostró nada más comenzar el segundo periodo. Evitó el primer gol del Chelsea al sacarle con la puntera un balón que Marcos Alonso estaba a punto de golpear dentro del área del Barça. Una gran acción defensiva.

En este segundo periodo su protagonismo ofensivo prácticamente no existió, más pendiente de tapar su carril que de otra cosa. Al cuarto de hora de la reanudación fue sustituido por Aleix Vidal.