¡Dembélé regresa a la convocatoria con Francia!

El extremo vuelve a contar para Didier Deschamps tras su gran inicio de temporada

El futbolista participará ante Austria y Dinamarca con el Mundial de Catar 2022 en el horizonte

Cádiz - Barcelona : El gol de Dembélé

Dembélé marcó un golazo y el cuarto que cerró el marcador en el Nuevo Mirandilla / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, regresa a la convocatoria de la selección francesa un año y tres meses después. Tras abandonar la concentración por lesión en la Eurocopa 2021, su última aparición como internacional galo, el jugador se ha ganado de nuevo la confianza de Didier Deschamps.

El francés, que está viviendo un año de temporada más que positivo a las órdenes de Xavi Hernández, se ha quedado fuera de los planes en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, la fase final de la UEFA Nations League y los últimos compromisos del combinado galo, pero sigue sumando méritos para defender a la vigente campeona a final de año.

El ex del Borussia Dortmund ha firmado dos tantos y cuatro asistencias en sus primeros siete encuentros oficiales entre todas las competiciones en esta temporada 2022/23, certificando así que su mejoría es más que notable: el jugador ha encontrado su mejor punto físico y el buen momento del Barça le beneficia para sacar a pasear todo su potencial.

Señalado por sus constantes problemas físicos desde su llegada al Camp Nou, el jugador se ha ganado a pulso el regreso a una selección repleta de estrellas en la que también ha entrado el azulgrana Jules Koundé. Esta es la lista de convocados de Francia para los dos compromisos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League: Areola, Lloris, Maignan, Badiashile, Clauss, Theo Hernández, Koundé, Mendy, Pavard, Saliba, Upamecano, Varane, Camavinga, Fofana, Guendouzi, Rabiot, Tchouameni, Dembélé, Giroud, Griezmann, Kolo Muani, Mbappé y Nkunku.

Inesperado rendimiento de Francia

irrumpe como la última clasificado con tan solo dos puntos y ninguna victoriaCroacia (7)Austria (4)

La selección gobernada por Didier Deschamps defenderá trono en el próximo Mundial de Catar 2022, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre. Después de no estar a la altura de las circunstancias en la pasada Eurocopa, el combinado europeo busca repetir el éxito del Mundial de Rusia 2018 y mantener la hegemonía en una de las competiciones con mayor trascendencia histórica. El equipo irrumpe como uno de los grandes aspirantes junto a selecciones como Argentina, Brasil, Inglaterra o Alemania, entre otros.

Griezmann también entra

Antoine Griezmann
el ex del Barça cuenta con la confianza del seleccionador y todo apunta a que también estará en el próximo Mundial de Catar 2022