Dembélé: "Me voy a quedar y estoy listo para la Supercopa"

SPORT.es

Dembélé aprovechó el tiempo libre entre las dos sesiones de entrenamientos que ha planificado Ernesto Valverde para este miércoles y se unió al canal de un reconocido 'streamer' de uno de sus videojuegos preferidos en la plataforma de Twitch.

Los seguidores aprovecharon para preguntarle, a través del chat, sobre si seguirá en el FC Barcelona y si está preparado para luchar por el primer título de la temporada, así como su opinión sobre algunos de sus compañeros. "Sí, me voy a quedar y estoy preparado para la Supercopa de España contra el Sevilla", sentenció. Además, sobre la posibilidad de que su destino este verano fuese el Arsenal, el galo descartó esa posibilidad y se lo tomó a cachondeo.

No habla sobre posibles incorporaciones o salidas del club, pero Dembélé admite que le encantaría jugar con Pogba en su equipo, además de con la selección francesa. Para él, la mayor diferencia entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona es el "calor" y los "entrenamientos". Respecto al compañero más divertido en el vestuario, el '11' azulgrana lo tiene claro: "Se fue. Era Aleix Vidal. Después ya van Piqué y Jordi Alba". Con el mejor se lleva, personalmente, es con su compatriota Samuel Umtiti

Messi, el mejor

Cuestionado sobre un hipotético ranking de los tres mejores futbolistas de la historia, el francés no tuvo dudas. "Messi, Zidane y Ronaldinho", contestó de forma tajante. Sobre el argentino también le preguntaron cuál era la locura más grande que le había visto hacer en los entrenamientos y Dembélé contestó: "Los caños. Los hace como si fuese su trabajo".

A nivel personal define al 'crack' argentino como "agradable, tranquilo pero, sobre todo, muy bueno". Considera que es de lo mejor del planeta y a su lado admite que está creciendo a pasos agigantados.

De los nuevos fichajes, admite que Malcom es muy 'caliente'. En el Burdeos era muy bueno. Y, además, también habla francés. Con Lenglet reconoce que ya sabe lo que es compartir vestuario con él en la selección. Y de Arturo Vidal, cuestionado sobre su particular 'look', señala que lo aprueba con total rotundidad.

Sorprendido con Riqui y Miranda

Sobre Riqui Puig Miranda, dos de los canteranos que más prometen del filial blaugrana, Dembélé solo tuvo palabras de elogio. "Riqui es pequeño, pero es súper fuerte, tiene muy buen toque con el balón y me hace reír también. Miranda es muy bueno también".

Nada le importa más que jugar. Cuando le preguntan por un sistema táctico, en concreto, el galo admite que no le importa si es un 4-4-2 o un 4-3-3 mientras pueda participar el once. 

También tuvo tiempo para responder sobre qué tipo de dieta sigue y cuando le preguntaron sobre si puede comerse una buena hamburguesa, el atacante francés responde: "Sí, de vez en cuando, pero prestamos muchísima atención a la alimentación y, además, estamos supervisados de todos modos".