Dembélé se queda a medias en su reencuentro con Messi y Suárez

Un Barça sin brillo se acerca el título tras vencer a la Real

Un Barça sin brillo se acerca el título tras vencer a la Real / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ousmane Dembélé volvió a ser titular, tras ocupar una plaza en el banquillo en el partido ante el United: el francés se reencontró con Messi y Suárez, que no habían viajado a Huesca en la semana anterior. El delantero francés ocupó el extremo zurdo y aunque no tuvo demasiadas oportunidades para desbordar ni correr al espacio, participó decisivamente en la jugada que abrió el marcador.

Concretamente, Dembélé sacó el córner  marcar el primer gol del partido, en el minuto 44: fue un centro perfecto a la cabeza del central, que se elevó por encima de dos rivales para conectar un remate impecable.

Es el segundo gol de Lenglet con el Barça. El primero también lo había marcado a pase de Dembélé, en el campo de la Cultural Leonesa.

Dembélé, que no partía como titular en compañía de Suárez y Messi desde el clásico de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu (2 de marzo) lo intentó por la izquierda, pero tuvo más voluntad que suerte. Jugó sobre todo de fuera hacia dentro, intentando dejar espacio a las progresiones de Jordi Alba por el costado izquierdo.

sin desborde

En la primera parte, el Barça atacó sobre todo en estático, circunstancia que penalizó a Dembélé: el '11' apenas pudo irse en el uno contra uno, bien tapado por Zaldúa (el lateral derecho de la Real también recibió ayudas de los centrales) y falto de 'feeling' con sus dos compañeros de delantera, especialmente con Suárez. No le ayudó su arranque de partido, con dos entregas erróneas.      

Valverde, además, no ocultó su disgusto con algunas decisiones del delantero francés, que no logró cuajar una buena actuación ante la Real Sociedad.  

El delantero francés estuvo más participativo en la segunda parte: probó un disparo cruzado ante la portería de Rulli que se fue fuera por pocos centímetros y supo aprovechar los espacios que dejó la Real a la espalda de su defensa. 

En el segundo gol del Barça, obra de Jordi Alba, Dembélé acompañó la jugada hasta el punto de situarse en la misma línea que el remate del lateral zurdo: por eso el VAR revisó la jugada, para aclarar que el francés, en fuera de juego posicional sin intervenir en la jugada, no impedía la visión del portero. 

71 minutos de juego

Finalmente, Dembélé fue sustituido en el minuto 71 por Coutinho: acabó el partido con una asistencia, un 70 por ciento de acierto en los pases, cuatro faltas cometidas y tres duelos individuales ganados, en sus nueve intentos.