Dembélé queda libre

Si sigue ya no sería una renovación, sino un fichaje y por lo tanto otro jugador a inscribir

El Barça no se plantea mejorar su oferta por ahora y el jugador quiere resolver ya su futuro

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hoy 30 de junio Ousmane Dembélé termina su vinculación con el Barça. El francés dejará de ser oficialmente jugador azulgrana, así que si acepta la propuesta del club técnicamente ya no será una renovación, sino un fichaje con la carta de libertad. 

Es una situación que ya ocurrió con Messi el pasado verano. Al tratarse de un fichaje deberá cumplir con la estricta normativa de la Liga para inscribir a nuevos refuerzos. El club ya sufrió hasta última hora para poder inscribir a Memphis por culpa del límite salarial el pasado verano. 

Ahora mismo (el club espera anunciar la primera palanca durante el día de hoy) el Barça no podría inscribir a los dos jugadores que tiene atados: Christensen y Kessié. Lo mismo ocurriría con Ousmane si firma un nuevo contrato. El caso del francés sigue siendo una de las grandes incógnitas. Desde hace meses su situación fluctúa (ha estado con un pie fuera, castigado, recuperado, cerca de renovar y lejos de seguir) sin resolverse nada. 

Hoy sí habrá una novedad rotunda: Dembélé dejará de ser jugador del Barça. Y el futbolista está cansado de la situación: no quiere que se alarga esta situación de incertidumbre. Quiere conocer su futuro y quiere saberlo pronto. La posición del Barça está clara: no mejorará su propuesta en las próximos días. 

El francés ya lo sabe, o acepta la última propuesta del club o lo tendrá muy difícil para seguir. En el entorno del futbolista, en cambio, son menos contundentes, como viene ocurriendo durante todas las negociaciones. No se descarta que se den más tiempo y que, en ese tiempo, el Barça dé un paso adelante ante la dificultad de fichar a futbolistas como Raphinha. Xavi es consciente de la dificultad de reforzarse y considera prioritario contar con extremos de primer nivel en la plantilla.

De momento ya ha perdido a Dembélé y Adama, dos futbolistas que tuvieron un papel importante la temporada pasada. Además en el club hay cierta preocupación con los problemas físicos de Ansu, un jugador llamado a ser clave en el presente más inmediato. Xavi sigue esperando a Dembélé.