Dembélé se pone al nivel de Benzema

Ousmane ha repartido ya un total de once asistencias en LaLiga

El futbolista francés lidera la estadística junto a Karim Benzema

Dembéle, ante el Levante

Dembéle, ante el Levante / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi lo ha pedido públicamente, la afición ya no le silba y, de hecho, es incluso aplaudido en el Camp Nou. El club se sienta a negociar con su agente y sus compañeros le adoran. Dembélé se ha ganado a pulso todos los elogios que le están dedicando quienes le rodean y, sin embargo, su futuro parece estar muy lejos del Barça. Si nadie lo remedia (él incluido), el próximo 30 de junio Ousmane vivirá su último día como blaugrana.

Es posible que así sea, pero, mientras no llega esa fecha, el internacional francés sigue mostrando su mejor versión desde que llegó a Barcelona procedente el Borussia Dortmund. Seguramente llega tarde, pero llega al fin y al cabo. Y los objetivos no son menores a estas alturas de la temporada porque el conjunto que dirige Xavi Hernández necesita cada punto como el agua para asegurar la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions. Y gran parte de la culpa de que se acabe logrando será, sin duda, de Ousmane Dembélé, que está batiendo récords en lo que a las asistencias de gol se refiere.

El extremo volvió ayer a ser clave en el Ciutat deValència en un partido que se complicó muchísimo tras una primera parte muy irregular y un segundo tiempo en el que señalaron tres penaltis a favor de los locales. Dembélé ni se inmutó y siguió a lo suyo. Suya fue la asistencia del primer gol del Barça, el que anotó de cabeza Aubameyang. Un centro espectacular con la zurda y de rosca sirvió para meter al equipo en el partido y seguir soñando con la victoria. 

De hecho, la de ayer fue su decimoprimera asistencia de la temporada, todas ellas en LaLiga, de la que és máximo asistente junto a Benzema. Trejo suma nueve y es tercero. Se trata de una estadística enorme y es que, en su mejor campaña, la 16-17 y con la camiseta del Dortmund, alcanzó los trece pases de gol. La Europa League le espera.