Historia SPORT

Historia SPORT

Dembélé pone la décima

El 'Mosquito' ha conseguido encadenar diez partidos seguidos y con muy buenas sensaciones

Con mayor influencia en el juego y compromiso, el 4-3-3 le viene como anillo al dedo para explotar su velocidad

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

German Bona

German Bona

Ousmane Dembélé atraviesa posiblemente por su mejor momento ya en su cuarta temporada como azulgrana. El 'Mosquito’ ha logrado encadenar diez partidos consecutivos con minutos, la mayoría de ellos partiendo como titular, y ya es todo un logro para un futbolista que necesita continuidad para sacar a relucir su mejor fútbol. Diez partidos en los que, a diferencia de etapas anteriores, el atacante francés ha destacado por su influencia en el equipo y un mayor compromiso.

Es evidente que Dembélé no es un futbolista que pase desapercibido y que cuenta con una ‘legión’ de seguidores por su juego atrevido, desenfadado y tan lejos de los clichés, se agradece cuando en el fútbol actual se están perdiendo los extremos puros. Pero a ‘Dembouz’ siempre se le achacaba que se desconectaba de los partidos y que su aportación defensiva debía mejorar.

Mejoría defensiva

El Ousmane Dembélé de estos diez partidos tras su lesión es un futbolista que sigue desequilibrando, pero aporta más al juego colectivo del equipo. Ronald Koeman lo está prefiriendo ubicar en el extremo diestro, aunque también puede jugar por la izquierda, como ocurrió el domingo en la primera mitad contra el Athletic de Bilbao. Aunque todavía debe mejorar en las ayudas defensivas, y va de más a menos en este sentido -le costó frenar a Yuri cuando se cambió de banda- el progreso está ahí y Koeman se muestra satisfecho, pues necesita a futbolistas que permitan abrir el juego y propongan algo distinto. 

Dembélé ha vuelto con fuerza y su regreso coincide con la mejor racha de la temporada para el conjunto azulgrana. Titular en los cinco partidos consecutivos que suma el equipo por victorias, en la Copa del Rey fue clave para desencallar el complicado partido en Cornellà saliendo desde el banquillo. En la Supercopa de España fue de la partida en los dos encuentros, por lo que ha acumulado muchos minutos, en concreto 748’ desde que entró tras el descanso en el último encuentro del año 2020, la visita del Eibar al Camp Nou, para marcar el gol que rescató un punto.

Dos goles y una asistencia

La otra diana en estos dos partidos llegó en Cornellà, ya en la prórroga, donde se redimió del penalti fallado minutos antes. Los dos goles, por cierto, marcados con la derecha. Además, también ha dado una asistencia, a Antoine Griezmann, para rubricar la goleada en Granada (0-4).

Diez encuentros en los que Ousmane ha rematado hasta en 24 ocasiones, 13 entre los tres palos. El número de pases acertados asciende a 332, superior a la treintena por partido, y ha fallado 72, aspecto a mejorar, aunque ya no en zonas de tanto riesgo. Como ya ocurría antes, es objeto de bastantes faltas, 11 en estos partidos, mientras que ha cometido siete, un claro signo de implicación.