Dembéle peligra para la Champions contra el Lyon

Dembélé participó en la jugada del 1-3 del Barça

Dembélé participó en la jugada del 1-3 del Barça / LALIGA

Sport.es

Problema inesperado y de última hora para Ernesto Valverde. Ousmane Dembélé ha acabado el encuentro contra el Rayo con problemas en los isquiotibiales y su participación el miércoles en el partido de Champions League contra el Olympique de Lyon corre serio peligro.

Pese a que el técnico azulgrana decidió reservar al joven delantero francés, que poco a poco ha ido ganando protagonismo en el juego del Barça, ha tenido que utilizarlo en la segunda parte para asegurar la victoria frente a los madrileños. Y el galo ha acabado con problemas físicos.

En el club se han disparado las luces de alarma. Al futbolista se le van a realizar hoy mismo las primeras pruebas para detectar el alcance de las molestias. En estos momentos, tras el problema aparecido en los isquiotibiales, la participación de Dembélé en el partido del próximo miércoles ante el Olpympique de Lyon está ni mucho menos garantizada.

Dembélé sufrió dolor en la zona de los isquiotibiales a unos cinco minutos para acabar el partido y el futbolista no arriesgó con carreras largas desde ese momento. Ya ha tenido problemas en la zona y el propio futbolista se dosificó para que la cosa no fuera a mayores. Una vez acabado el partido, el jugador comentó el problema dentro del vestuario y, viendo los antecedentes, los servicios médicos del club se apuraron para hacer pruebas e intentar descartar cualquier dolencia más grave. A falta de pocos días para el partido de Champions es probable que no se quiera arriesgar porque, en caso de romperse, podría estar de baja un tiempo largo en el momento más decisivo de la temporada

Su hipotética baja sería, sin duda, un serio problema para Ernesto Valverde, pues el joven futbolista era una de las piezas que tenía en mente el preparador del Barcelona para superar la propuesta futbolística del Lyon.