Dembélé pasa definitivamente por delante de Adama

Xavi apuesta de nuevo por el galo, mientras que Eric descansará tras cuatro partidos completos seguidos

El extremo de L'Hospitalet suma tres suplencias en los últimos cuatro encuentros

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona quiere redondear una buena jornada a nivel de club tras salir adelante el patrocinio de Spotify, ratificado por la mañana en la Asamblea Extraordinaria. El equipo de Xavi Hernández, que ya sabe que no podrá recortar puntos al Real Madrid tras el triunfo polémico de los blancos en Balaídos, se mide con otro gallo de la Liga, el Sevilla.

El duelo en el Camp Nou tiene todos los alicientes para ser un partidazo. La 'Xavineta' solo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero y de eso hace ya mucho tiempo (el 0-1 contra el Betis del pasado 4 de diciembre). De cara al trascendental encuentro en el Camp Nou, Xavi ha apostado por uno de sus onces de gala. Había pocas dudas y finalmente el técnico egarense ha ubicado a Dani Alves en el lateral diestro y a Ronald Araujo de central.

¿GAVI PARA FRANKFURT?

A pesar de venir de carga y de muchos kilómetros con su selección, el charrúa forma en el eje de la zaga junto a Piqué. Por su lado, el de Martorell descansa tras haber disputado completos los últimos cuatro encuentros. Y quizás lo más destacado es que una vez más Ousmane Dembélé es titular en el extremo derecho. Eso significa que Adama es suplente. De los últimos cuatro compromisos, el de L'Hospitalet ha empezado tres desde el banco.

Por último, destacar la suplencia de Gavi ya apuesta de nuevo por ese tridente en la medular formado por Pedri-Busquets-De Jong. Veremos si eso significa que el de Los Palacios saldrá de inicio en Frankfurt el jueves.