Dembélé no participa en otro 'casting' de Xavi

El francés no se ejercitó con sus compañeros, por lo que se confirma su baja ante el Espanyol

Xavi Hernández quiso ver a siete jugadores del filial, las novedades fueron Ilias Akhomach y Matheus Pereira

El cásting de Xavi en el último entrenamiento del Barça

Xavi Hernández quiso ver a siete jugadores del filial, las novedades fueron Ilias Akhomach y Matheus Pereira / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé seguirá de baja en el partido del sábado ante el Espanyol en el Camp Nou. El francés no participó con el resto de sus compañeros en la sesión celebrada esta tarde del jueves en la Ciutat Esportiva después de un día de descanso, por lo que está descartado para el derbi.

Dembélé sufrió hace justo dos semanas una elongación en el semimembranoso del muslo izquierda del que se continúa recuperando. El Barça no quiere forzar al futbolista y también parece complicado que esté a disposición para el trascendental encuentro del martes ante el Benfica de la Campions League también en el Estadi.

Pedri tampoco pudo participar en la sesión vespertina y se perderá el partido ante el Espanyol. Xavi confía en que el tinerfeño pueda estar frente al Benfica.

La sesión sirvió para que Xavi Hernández por fin pueda contar con todos sus futbolistas disponibles con la vuelta de los últimos internacionales: Araujo, Memphis, Demir, Coutinho, Lenglet, Frenkie de Jong y también Balde, quien jugó con la selección española sub'19. El lateral izquierdo participó en la clasificación de España para la Ronda Élite en Luxemburgo, tras ganar al combinado local (2-1), Azerbaiyán (6-0) y empatar con Bélgica (2-2).

Por otra parte, Xavi siguió con su 'casting' con los jóvenes. Ilias Akhomach y Matheus Pereira, del Barça B, se sumaron a los jugadores que ya participaron el martes: Mika Mármol, Álvaro Sanz, Lucas de Vega, Abde y Jutglà.