Dembélé, entre los objetivos del PSG

El conjunto parisino quiere rodear a Mbappé de talento en la vertiente ofensiva con incorporaciones este verano

L'Équipe apunta que el blaugrana es uno de los objetivos, junto a Kolo Muani, Bernardo Silva y Pierre-Émile Höjberg

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Con la más que probable salida de Leo Messi este verano del Paris Saint-Germain como agente libre, el conjunto parisino ya busca candidatos para reforzar la delantera del equipo de cara a las próximas temporadas. El objetivo no es otro que arropar a Kylian Mbappé y ofrecerle un buen proyecto deportivo que le empuje a cumplir el año adicional que firmó con su renovación (dos temporadas hasta 2024, más otra hasta 2025).

En este sentido, el rotativo francés L'Équipe apunta que hay cuatro candidatos para firmar por el PSG este verano: Kolo Muani, Bernardo Silva, el blaugrana Ousmane Dembélé; además del centrocampista Pierre-Émile Höjberg. El contrato del francés con el Eintracht de Frankfurt finaliza en 2027, mientras que el del luso con el Manchester City, en 2025.

Por lo que respecta a Dembélé, su contrato le vincula al FC Barcelona hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros -la mitad de los cuales se irían para el bolsillo del futbolista y la otra mitad para las arcas de los blaugrana-.

No es la primera vez que se vincula al de Vernon con el Paris Saint-Germain, donde se integraría en una delantera junto a Mbappé, con quien ha forjado una amistad más allá de los terrenos de juego, después de coincidir ambos en diferentes concentraciones de la selección francesa.

Dembélé es un imprescindible en el proyecto deportivo de Xavi Hernández y ya ha trasladado a la dirección deportiva la voluntad del cuerpo técnico para lograr la renovación del futbolista. Es una de las carpetas pendientes y se espera poder alcanzar un acuerdo con su agente, Moussa Sissoko, hasta 2027.