Dembélé: "No siento la presión"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dembélé se mostró muy ilusionado con su nueva aventura en el Barça. El joven francés dejó claro que es un tipo ambicioso y seguro de sus posibilidades durante su comparecencia.

Con una seguridad impropia de su edad -tan solo tiene 20 años- Ous dejó claros sus objetivos. "Es un sueño que se ha hecho realidad. Mi objetivo es integrarme bien y ganar el máximo número de títulos. Estoy encantado de jugar con los mejores. Mi objetivo es aprender de los mejores, de Messi, de Suárez y ganar el máximo número de títulos".

Dembéle insistió que hace tiempo que fantaseaba con la idea de jugar en el Barça, un club que sigue desde muy pequeño."Desde que tenía ocho años veía los partidos del Barça. Yo siempre he mirado los partidos del Barça, me fijaba en la forma de jugar, en cómo ganaban los títulos desde que era muy pequeño".

Al delantero francés le preguntaron por el precio del traspaso y la presión que eso supone. Pero Dembélé se volvió a mostrar relajado. "No. No me presiona. Es el mercado de los traspasos que está un poco enloquecido. Pero yo estoy aquí para hacer bien mi trabajo dentro del terreno de juego y no estoy pendiente de este tipo de cosas. Más que una presión es un placer estar aquí".

Debélé llega para cubrir la baja de Neymar, un asunto al que el futbolista trató de quitar trascendencia. "Para mí no supone una presión extra. Está claro que es un jugador excelente, pero yo soy joven. Vengo de mi segunda temporada como profesional y trato de crecer. Para eso estoy en este club. No estoy aquí para sustituir a Neymar. El Barça necesitaba un jugador en esta posición y me han llamado. Pero vengo a aprender", insistió.

El francés destacó, asimismo, la posibilidad de jugar con Messi. Jugar con el argentino es una de sus grandes motivaciones. "Es un honor, un placer poder jugar en un equipo con Messi. La verdad es que quiero aprender, ver qué hace. Es el mejor del mundo, el mejor de la historia. Estoy aquí para aprender. Por eso quiero ver cómo se comporta dentro del campo y fuera".

El ex del Dortmund reconoció, asimismo, que ya ha hablado con Valverde ("me ha dicho que me estaban esperando", aseguró) y destacó que se ha encontrado con un entrenador "con las ideas muy claras". 

Primeras sensaciones

"Aún no me creo que esté aquí, pero cuando pueda entrenar y jugar me sentiré realizado. El campo y los jugadores son increíbles". Ahí, en el césped, espera jugar con el tridente, aunque aseguró que le da igual en que banda. "A la derecha o a la izquierda. Las dos posiciones me gustan. No es un problema para mí". 

Cuestionado sobre si lo pasó mal durante los días que estuvo en rebeldía para salir del Dortmund, le quitó hierro al asunto. "Confiaba en venir. Sabía que era cuestión de tiempo, de días, de semanas, pero estaba totalmente lúcido. Y estaba supercontento de poder estar aquí y ahora las dos partes están satisfechas. No he estado en un periodo complicado, solo un poco delicado porque no estaba jugando". 

Curiosidades

Dembélé reconoció que en la selección frances le llaman mosquito, pero aseguró desconocer los motivos. "Es verdad que me lo dicen pero no sé por qué", señaló. 

Además destacó la buen amistad que mantiene con Umtiti, quien le ofreció su casa durante estas últimas semanas. "Somos buenos colegas, no llamamos, nos mandamos mensajes y me ayudará a integrarme bien a este equipo". destacó.