ESPN: Dembélé negocia la mejora de su contrato con el Barcelona

Jugadón de Dembélé. ¡Solo le faltó el gol!

MEDIAPRO

sport.es

El Barcelona ha iniciado conversaciones con Ousmane Dembélé para mejorar su actual contrato que finaliza el 30 de junio de 2022. Según informa ESPN, tras consultarlo con fuentes cercanas al jugador francés, Dembélé, de 23 años, ha contactado ya con la directiva del Barcelona para hablar de su contrato, cuando desde Inglaterra llegan informaciones sobre el renovado interés del Manchester United por hacerse con los servicios del delantero francés.

Las negociaciones, según avanza ESPN, se están celebrando desde hace días coincidiendo, precisamente, con las buenas actuaciones que está teniendo Ousmane Dembélé en los últimos partidos en los que, además de marcar también ha tenido la oportunidad de lucir el brazalete de capitán.

El Barça quiere ampliar el contrato de Dembélé para proteger su valor en el mercado de fichajes. El próximo verano será su última temporada en la que el club podría sacar algo por su venta, puesto que en 2022 queda libre. Irse gratis supondría una importante perdida economica en la operación de un jugador por el que se pagó 107 millones de euros al Borussia Dortmund en 2017.

Recordemos que el Manchester United ya intentó el fichaje de Ousmane Dembélé el pasado verano pero que, por una razón u otra no se llevó a cabo la cesión con opción a compra al club británico. Dembélé se echó atrás en el último momento ya que su intención era poder triunfar en el Barcelona tras el gran númerode lesiones que ha sufrido.

TIENE LA CONFIANZA DE KOEMAN

ESPN también informa que Dembélé se ha ganado la confianza de su entrenador Ronald Koeman, quien le ha dado minutos en el equipo. Dembélé se ha ganado gradualmente su lugar en el lado de Koeman esta temporada, contribuyendo con cuatro goles y dos asistencias en 11 apariciones. Es más, según este medio, una fuente del vestuario del Barça reconoció que en esta su cuarta temporada en el club, Dembélé "está haciendo todo lo que se le pide y por eso Koeman le da tantos minutos".