Dembélé, mucha presencia y poca precisión

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ousmane Dembélé salió en el once titular, hasta aquí es poca la noticia, pero lo hizo como delantero izquierdo acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, algo que solo se había apuntado en el partido de Supercopa ante el Sevilla.

Durante los primeros compases del partido se le vio algo desubicado, con falta de coordinación con los movimientos de sus compañeros y algo ‘agobiado’ por la telaraña defensiva del Alavés que le impedía encontrar espacios, desarrollar su fútbol y ser preciso en los pases.

Poco a poco se fue asentando en la izquierda y pasó a ser el hombre que generó más peligro en los primeros 45 minutos, con permiso de Leo Messi, que mandó un balón al palo en el saque de una falta. 

muy activo

Ousmane se movía bien, se mostraba muy activo ofreciendo a Messi líneas de pase envenenadas, pero tuvo un problema de precisión que arrastró durante toda la primera mitad.

En sus pies tuvo dos claras ocasiones, aparentemente fáciles para superar al portero del Alavés, Fernando Pacheco, pero sus chuts acabaron a las manos del guardameta extremeño para desesperación de un Camp Nou que ayer ofreció una corta entrada con poco más de 50.000 especatadores.

En la segunda mitad, Coutinho salió por Semedo y Valverde le situó como interior izquierdo lo que provocó que la mayor parte del  juego se desarrollara por esta banda.

siguió impreciso

Pero no logró despojarse de la impresición en el último momento, como le pasó de nuevo en el 68. Hizo una sensacional jugada, haciendo gala de su gran técnica en el uno contra uno marchándose de varios jugadores, pero una vez más, en el último dribling se le marchó el balón.

Fue sustituido en el minuto 76.