Dembélé, el mejor asistente pendiente de su renovación

El francés lidera la clasificación de asistencias de LaLiga con 13 y ha contribuido en 14 goles

El francés sigue negociando su renovación y el último obstáculo sería la prima de Moussa Sissoko

Dembélé, en el Camp Nou

Dembélé, en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Dembélé jugó ante el Celta en uno de sus mejores partidos esta temporada. Ousmane fue el jugador que proyecta Xavi cuando se imagina al mejor extremo del mundo. El francés, además de generar desequilibrio, terminó las jugadas. En ese matiz está la diferencia entre un jugador diferencial y uno que solo es desequilibrante.

En el último mes Dembélé estaba siendo un jugador desequilibrante, pero poco resolutivo. Ante el Celta dio dos asistencias de gol, además de mostrar sus mejores activos: fintas, recortes, velocidad y esos frenazos en seco que desmontan a sus rivales. Javi Galán, uno de los laterales que sigue el Barça, se vio arrollado por el mejor Dembélé.

El francés lidera la clasificación de asistencias de LaLiga con 13. Ayer sumó dos más y está por delante de jugadores como Benzema (11) o Jordi Alba (10). En el Barça también destacan en este apartado Gavi (5) y Ferran Torres (4). De las 13 asistencias, 11 han llegado en este 2022.

La asignatura pendiente del francés sigue siendo el gol. Sus números esta temporada son pobres en este sentido: solo dos goles, uno en LaLiga y otro en Copa. En total, ha contribuido en 15 goles del Barça entre asistencias y tantos.

"Marcar diferencias no es únicamente marcar goles, el primer gol es prácticamente suyo, luego le da otro gol a Aubameyang… Ousmane nos está marcando la diferencia en cuanto a asistencias”, destacó Xavi tras el encuentro.

La gran actuación del francés llega en un momento donde sigue siendo noticia por su renovación. En las últimas semanas han habido conversaciones entre el club y el agente del futbolista. Las posiciones aún siguen algo alejadas, pero la voluntad de las dos partes es llegar a un acuerdo.

El Barça sigue buscando soluciones imaginativas para mejorar una propuesta que a su agente, Moussa Sissoko, le sigue pareciendo insuficiente. Esta misma semana se espera que se siga negociando y, según 'Jijantes' el gran obstáculo ahora sería la prima que quiere cobrar Sissoko.

Según estas mismas informaciones, el propio futbolista y su otro agente, Marko Litchsteine, estarían de acuerdo con la última propuesta del Barça. Alemany no solo trabaja en la renovación de Dembélé, Gavi es otra de las prioridades de la dirección deportiva.