"Dembélé es una máquina de guerra"

La clave de su recuperación ha sido rodearse de profesionales para obtener el máximo rendimiento

Cuenta con un equipo compuesto por un preparador físico, un fisioterapeuta y un cocinero

¡Qué golazo Ousmane! Dembélé abrió la lata y escenificó con este gol lo que estaba por venir

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé, delantero francés del FC Barcelona, es portada este martes en L'Équipe. Su buena progresión en el equipo azulgrana está teniendo continuidad ahora con la selección de su país en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El magazine galo ahonda en la recuperación de Dembélé y asegura que la clave está en su forma física. Desvela que el jugador tiene un equipo personal que trabaja para él en Barcelona desde hace un tiempo y es ahora cuando están llegando los resultados.

Dicho equipo está compuesto por Salah Ghaidi (preparador físico), Jean Baptiste Duault (fisioterapeuta) y Antonhy Audebaud (cocinero). 

Salah Ghaidi fue atleta de 400 y 800 metros y ahora es especialista en la preparación física. Compara a Dembélé con "un Fórmula 1" y agrega que están "para cuidarlo y ayudarle" así como "para optimizar su rendimiento". Agrega que todavía no está al cien por cien y que "es una máquina de guerra".

Jean Baptiste Duault, que trabajó en la selección francesa de atletismo, tiene como misión que Dembélé aguante "más carga de trabajo" así como "prevenir el riesgo de lesiones". 

Antonhy Audebaud, por su parte, con experiencia en restaurantes de lujo, es el encargado de controlar las comidas de Dembélé, basadas en "productos frescos y naturales". Los menús, asegura Aduebaud, los elabora en función de sus análisis biológicos y de la competición.