Dembélé, listo para la Champions

¡El futuro ya está aquí! La genialidad de Riqui Puig que ilusiona a todo el barcelonismo

 Riqui Puig realizó una de las acciones del encuentro filtrando un peligroso pases que a punto estuvo de convertir Dembélé en el 0-1 / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Ousmane Dembélé vuelve a ser uno más para la causa. El delantero francés, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 13 de marzo, después del FC Barcelona-Olympique de Lyon (5-1) de Champions League (octavos, vuelta), regresó ayer a los terrenos de juego y jugó 67 minutos.

El galo, después de cuatro semanas de baja, demostró que ya está en condiciones e irrumpe como refuerzo de lujo en la recta final de la temporada, en la que el equipo azulgrana aspira al anhelado triplete: Liga, Champions y Copa del Rey. 

Dembélé se había perdido los últimos cinco partidos del Barça (Betis, Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid y Manchester United –aunque estuvo en el banquillo–) además de la cuarta fecha FIFA, en la que la selección de Francia se midió a Moldavia e Islandia en partidos de la fase previa de la Eurocopa 2020.

En forma

El ‘11’ azulgrana fue titular en El Alcoraz y, aunque la delantera no fue la línea más destacada, evidenció que ya está en condiciones para ayudar al equipo en lo que resta de Liga (seis partidos), de Champions League (un partido, que podrían ser otros dos si el Barça avanza el martes a semifinales) y de Copa (la final). 

Ayer formó dupla atacante con Boateng y fue el que llevó más peligro al marco del Huesca. En el minuto 16 generó la primera oportundad del Barça, después de una magistral asistencia de Riqui Puig. Su disparo raso y esquinado lo desvió el guardameta con el pie izquierdo a saque de esquina. Ya en la segunda parte, minuto 66, justo antes de ser sustituido, lanzó un zapatazo desde fuera del área que se perdió por la derecha del portero.

Acto seguido Valverde entendió que no debía cargar con más minutos al delantero y en su lugar dio entrada al brasileño Coutinho.

Sobre el papel, Dembélé empezará como suplente el martes contra el Manchester United, pero tendrá minutos a lo largo del partido. El técnico lo quiere al cien por cien en este mes y un poco más que resta de competición.