Dembélé-Lewandowski-Raphinha, un tridente de Champions

El Barça vuelve a tener un tridente para luchar por la Champions League, como en su día hizo con la MSN

Messi, Villa y Pedro alzaron la 'orejona' en Wembley y el argentino, Eto'o y Henry lo hicieron en Roma, como últimos precedentes

Resumen, goles y highlights del Sevilla 0-3 FC Barcelona de la jornada 4 de LaLiga Santander

El encuentro entre el Sevilla y el FC Barcelona terminó en victoria redonda para los azulgranas con una goleada de : Raphinha, Lewandowski y Eric García / LaLiga

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça es otro. La buena gestión en los despachos y sobre el terreno de juego ha conseguido dar un giro radical a la situación del club, logrando también volver a ilusionar al aficionado culé, que ya sueña con volver a lo más alto del fútbol europeo. El conjunto azulgrana ha demostrado tener mucha pegada y buena parte de culpa la tiene Lewandowski, que junto a Dembélé y Raphinha forman un trío de Champions.

Se quería salir de la 'transición' lo más rápido posible y, sin duda, el fichaje del polaco da muchas garantías de que así sea. Es un 'killer' y lo ha evidenciado desde el minuto 0 en el que se ha vestido de azulgrana.

Para potenciarlo, Xavi ha ideado un esquema perfecto para que también brillen sus dos escuderos. Peleó hasta el final para que Dembélé decidiera ampliar su vinculación con el Barça y convenció a Raphinha para que no escuchara los cantos de sirena de la Premier League y creyera en el proyecto. El resultado: 3 delanteros top que se completan y se entienden.

El Barça quiere la Champions con su tridente de lujo

El Barça quiere la Champions con su tridente de lujo / Sport.es

'El mosquito' pone el desborde, arrancando inicialmente desde la izquierda, Raphinha la magia y una visión de juego privilegiada, desde la derecha, y el exfutbolista del Bayern lo define todo. Le da igual subir el pie hasta su cabeza para rematar, tirarse en plancha o bajarla con el pecho para empalmarla de primeras.

De las cuatro jornadas iniciales, este ha sido el tridente elegido en tres de ellas, llegando a participar en ocho de los once tantos que ha firmado el Barça. El miércoles, el Viktoria Plzen visita el Camp Nou en el arranque de la máxima competición europea y todo apunta a que Xavi repetirá la fórmula que tantos buenos resultados les está dando.

La Champions se tiñe de azulgrana con tridentes de lujo

Han sido los grandes tridentes los que han dado al club las 'orejonas' en los últimos años. Con Messi como referente, La MSN de Luis Enrique fascinó al mundo con un juego demoledor a la par que vistoso para tocar el cielo en Berlín.

Antes habían repetido en Wembley los Messi, Villa y Pedro. Ambos eran los referentes del Barça de Guardiola, el máximo exponente del fútbol que se ha visto en muchos años.

Les precedieron el mismo Messi, Eto'o y Henry, que se alzaron con el trofeo en Roma. El francés, quien no pudó ganarla en París 2006 al toparse con otro tridente de la historia azulgrana formada por Ronaldinho, Eto'o y Giuly, fichó por el conjunto azulgrana para sumar su primera Champions y la tercera del club.

En la que ganaron en la capital francesa fue la única de las mencionadas en la que Leo Messi no salió de inicio, aunque evidentemente ya formaba parte de esa sociedad con Ronaldinho y Eto'o. Ese año sufrió una lesión en los isquiotibiales que lo dejó fuera de la gran final.

Ansu como revulsivo

Salvando las distancias, Ansu tiene ante él un año donde consolidarse como el gran jugador que es. Tiene el don del gol y lo ha demostrado con creces, pero las lesiones le han castigado desde que debutó y no ha podido tener la continuidad que tanto desea. En el Barça nadie duda de su descomunal talento, pero como ya avisó Xavi, irá teniendo minutos progresivamente. En el Reale Arena apareció para poner el partido patas arriba y continuar recuperando sensaciones. Seguro que también será protagonista.

Que nadie descarte a Ferran Torres

El de Foios también tendrá oportunidades. Es del agrado de Xavi y no es por menos. Entiende el juego como pocos, presiona, sabe moverse entre las defensas rivales para generar espacios y dar juego a sus compañeros, algo que ayuda al equipo a crear muchas ocasiones. Estas mismas son las que no le han acabado de entrar, pero lo harán. A sus 22 años empieza su segunda temporada, la primera completa, en el Barça, donde quiere seguir creciendo junto al elenco de estrellas con el que cuenta el conjunto azulgrana.