Dembélé no le hizo ni cosquillas al Betis

El francés jugó un partido romo situado en la banda derecha del ataque blaugrana

Abusó del centro al área de forma tan repetitiva como poco efectiva

Betis - FC Barcelona | La ocasión de Dembélé

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dembélé regresó al once inicial ante el Betis una semana después de ser suplente en el Camp Nou por amigdalitis ante el Mallorca. Xavi, pese a todo, le dio el último cuarto de hora, demostrando, una vez más, la confianza que tiene en el francés, al que dio la titularidad en el Benito Villamarín. Ousmane ocupó la banda derecha, su zona habitual.

No fue el mejor partido del galo con la camiseta blaugrana, mostrando su versión menos inteligible, alejada de sus mejores actuaciones. Le costó entrar en juego y, cuando lo hizo, no tomó prácticamente nunca las mejores decisiones. Cuando echó mano de la velocidad, su mejor arma, puso en aprietos a Álex Moreno, al que le costaba igualar sus carreras. El problema llegaba a la hora de centrar. Ahí estuvo prácticamente siempre desacertado, con envíos al área demasiado pasados, imposibles para sus receptores. Dembélé no dejó de insistir, incluso abusando de la misma jugada una y otra vez, siempre por fuera llegando hasta la línea de fondo.

Poco colaborativo en el juego colectivo, Ousmane optó por hacer la guerra por su cuenta casi de forma funcionarial, lo que facilitaba las tareas defensivas de los verdiblancos. En la segunda mitad protagonizó una de las pocas jugadas de peligro surgida de sus botas. Recibió en profundidad y, tras entrar en el área, disparó de forma defectuosa directamente fuera. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia hasta que Xavi optó por sustituirle por Adama.

Al poco de abandonar el terreno de juego, Ansu Fati abrió el marcador en el Benito Villamarín.