"A Dembélé le hacían entrenar igual que a Luis Suárez"

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Anthony Audebaud es cocinero y nutricionista y vive desde hace trece años en Barcelona. Desde hace algunas temporadas se encarga del cuidado alimenticio de Dembélé y explica sus secretos en una entrevista al programa 'Va de Barça' de Ràdio Flaixbac. Lo tiene claro: Ousmane vuelve a ser feliz con Xavi.

"Soy un francés que se enamoró hace tres años de Catalunya y aquí estoy, cocinando, disfrutando... Hace tres años mi vida dio un giro", arranca el chef, que recuerda que "me llamó Moussa Sissoko (agente de Dembélé) después de que le recomendaran desde París. Quería hablar conmigo porque necesitaba a alguien en casa para cuidar de Ousmane".

Audebaud lo hizo bien porque las lesiones, pese a alguna recaída, han disminuido muchísimo desde que el jugador se puso en sus manos o, mejor dicho, sus fogones: "Para hacer un buen trabajo, te implicas, te involucras. Olga (su pareja) me dice que paso más horas con Ousmane que con ella".

El cocinero se declara "culé hasta la médula" y entiende que el pasado reciente no ayudaba al estado físico de Dembouz: "Hay mucha presión y al Barça no le iba muy bien. Ahora tenemos más fuerza, un equip, un entrenador de puta madre, que siente los colores y entiende cómo hay que cuidar a los jugadores y entrenarles".

En ese sentido, recuerda que las sesiones físicas no estaban dirigidas específicamente a cada tipo de futbolista: "Además de la alimentación, Ousmane antes no entrenaba cómo se debía porque le entrenaban igual que a Luis Suárez, pero son dos prototipos de jugadores diferentes".

El futuro de Dembélé

"Es un tío de puta madre y espero que se quede aquí. Mira el clásico, dos asistencias", saca pecho Audebaud, que, pese a todo, no vincula su futuro al de su compatriota: "Lo que tengo claro es que yo aquí me quedo haga lo que haga Ousmane". Anthony, para acabar, revela uno de sus secretos: "Está bien tener una rutina y, a nivel mental, está bien tener un plato que, si al día siguiente va bien, se repita, como el de la noche antes de dar las dos asistencias ante el Madrid. Eso te acaba dando confianza y ánimos".