Dembélé ya es el jugador más decisivo de la Liga

Después de marcar en tres partidos consecutivos, ante Valladolid, Huesca y Real Sociedad, Ousmane Dembélé ya puede presumir de ser el futbolista más decisivo del campeonato de Liga, ya que sus goles han permitido al Barça sumar cuatro puntos en dos partidos. 

En primer lugar, gracias a su solitario gol en Valladolid, en un partido marcado por el mal estado del césped y que el Barça sacó adelante con más problemas de los previstos: el encuentro lo resolvió Dembélé con un gol a pase de Sergi Roberto que permitió al Barça sumar sus primeros tres puntos lejos del Camp Nou.

También en Anoeta fue decisivo el francés: con 1-1 en el marcador, después de que Luis Suárez hubiese igualado el tanto de Elustondo, Dembélé recogió un rechace en la frontal del área para batir a Rulli y permitir al Barça llevarse la victoria.

Su gol sirvió para que el equipo azulgrana pasase de sumar un punto con el 1-1 a tres puntos con el 1-2. En total, dos goles que se han traducido en cuatro puntos.

Dembélé también vio puerta ante el Huesca, en la goleada en el Camp Nou (8-2). Marcó el cuarto gol del Barça pero su gol no fue decisivo porque el Barça ganó de manera holgada en una segunda parte en la que demostró su superioridad.  

Además, si se tienen en cuenta los partidos de la pasada temporada, las cifras de Dembélé aún son mejores, ya que en sus últimos 16 partidos como titular en todas las competiciones, el francés ha participado en 13 goles del equipo: ocho goles y cinco asistencias