Dembélé financia una mezquita en Mauritania

Dembélé (derecha) firma un autógrafo durante las celebraciones en París por la conquista del Mundial de Rusia

Dembélé (derecha) firma un autógrafo durante las celebraciones en París por la conquista del Mundial de Rusia / AFP

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona y de la selección francesa Ousmane Dembélé ha decidido financiar la construcción de una mezquita en Mauritania, país de origen de su madre.

Dembélé tiene orígenes en Mali, por parte de su padre, y en Senegal y Mauritania por parte de su madre y mantiene muy vivo el contacto con sus países de origen.

Según la web KOORA, Dembélé decidió construir una mezquita en la ciudad natal de su madre, situada en la moughataa de Diaguily, al sur de Mauritania. La madre del delantero francés es de origen mauritano pero emigró a Francia poco tiempo después del nacimiento de Ousmane.

En su momento, la federación mauritana de fútbol intentó que Dembélé escogiera jugar con ellos, pero Ousmane declinó de manera diplomática la oferta, con mucho respeto según fuentes de la federación. El ahora atacante blaugrana escogió la opción de jugar con Francia, un equipo mucho más potente y con el que ya ha podido cumplir un sueño como es proclamarse campeón del mundo en Rusia 2018.

Precisamente este gesto hacia el país de su madre llega unos días después del éxito mundialista y demuestra que a pesar de que ha optado por otra opción deportiva, lógica a nivel profesional, no deja de sentirse unido al país de origen de su progenitora.