Dembélé se entrena en su día libre pendiente de su futuro

El delantero se ha presentado en su día libre para realizar trabajo físico

El francés parece que ha dejado atrás las lesiones

¡Dembélé está enchufadísimo! Así fue el gol del francés ante el filial azulgrana

El FC Barcelona y el filial azulgrana disputaron un partidillo durante el entrenamiento de este miércoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Estamos viendo 'otro' Ousmane Dembélé. El futbolista francés parece más integrado que nunca, se ríe como pocos en los entrenamientos y se presenta a entrenar en su día libre para seguir un tratamiento y realizar trabajo físico. Se cuida, disfruta y se nota.

Y es que estamos viendo al Dembélé más implicado. No solo sobre el terreno de juego, donde el otro día hizo un trabajo descomunal en la presión y recuperación de balón contra el Sevilla, sino también en no dejar de trabajar en sus días libres.

Xavi Hernández, tras citarlos ayer lunes para realizar una sesión de recuperación, los liberó este martes. La expedición azulgrana saldrá rumbo Alemania el miércoles por la mañana y por la tarde, se ejercitarán en el Deutsche Bank Park. No hace falta decir que el técnico azulgrana está encantado con la actitud del francés.

¿Y LAS LESIONES?

El extremo regresó de su lesión en la rodilla, la cual le dejó sin jugar las primeras 12 jornadas del campeonato liguero, contra el Dínamo de Kiev en Champions, pero tuvo que parar otra vez y se perdió las 2 fechas siguientes por una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo.

Volvió a tener minutos en la máxima competición europea el 23 de noviembre contra el Benfica y desde entonces, su rendimiento y forma física no ha parado de mejorar.

¿Y SU RENOVACIÓN?

El mejor Dembélé con la camiseta azulgrana, sin duda, ha sido el de las últimas semanas. Ha cambiado los silbidos por ovaciones y el aficionado culé ya suspira para ver como estampa su firma en un nuevo contrato con el Barça.

Tal y como avanzamos en Sport, Xavi Hernández quiere retenerlo a toda a costa y las últimas informaciones apuntan a que el club blaugrana le ofrecería una tercera parte de su sueldo actual.