Dembélé entrará en la lista si pasa el test

La idea es que el galo esté en el banquillo frente al Benfica

El entrenamiento de este martes por la mañana será definitivo, pero salvo malas sensaciones, Ousmane se vestirá de corto

Xavi: "¿Dembélé? A veces hay que tomar un riesgo pero veremos como está"

Xavi: "¿Dembélé? A veces hay que tomar un riesgo pero veremos como está" / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Si no hay un giro de guión a última hora, Ousmane Dembélé formará parte de la lista de convocados del Barça para medirse esta noche al Benfica en un choque trascendental para los de Xavi. El atacante galo se venía recuperado de una lesión en el muslo izquierdo y se le daba por descartado. Sin embargo, el extremo ha acelerado en las últimas 72 horas y este lunes se entrenó junto al resto de sus compañeros. Además, el técnico azulgrana alimentó las esperanzas en rueda de prensa. "Que Dembélé pueda jugar dependerá de sus sensaciones", dijo.

Como adelantó @SiemprePod y pudo confirmar SPORT, la idea es que Dembélé entre en la convocatoria si en la sesión de este martes mantiene las buenas sensaciones que tuvo en el entrenamiento de ayer lunes. El ex del Dortmund no está para ser titular pero podría disponer de minutos en la segunda mitad si el partido se complica o si así lo decide un Xavi que anda muy corto de efectivos en la parcela ofensiva, ya que Ansu Fati está lesionado y Abde, Ilias y Jutglà no pueden participar. Además, Agüero y Braithwaite tampoco están disponibles.

Dembélé solo ha jugado 25 minutos en lo que va de temporada. Fue en Kiev ante el Dinamo, en un encuentro en el que el entonces equipo de Koeman logró tres puntos de oro gracias a un tanto de Ansu Fati.

Habrá que esperar a la lista de convocados para saber si Ousmane se viste finalmente de corto esta noche. Hay que recordar que Sergi Roberto es baja confirmada, mientras que Sergiño Dest será duda hasta última hora. En la enfermería azulgrana ya están, en lesiones de más duración Pedri, Ansu, Braithwaite y Agüero.