Sport.es Menú

Dembélé entrará en el equipo "poco a poco", según Valverde

El entrenador reconoce que lo ideal sería una pretemporada específica: "pero eso ahora no es posible"

Valverde adelanta que seguirá alternando entre el 4-3-3 y el 4-4-2. "Dembélé se adaptará al equipo y el equipo a él", apunta

Valverde habló del regreso de Dembélé al equipo tras su lesión | EFE

Con el alta médica después de casi cuatro meses de baja por lesión, Ousmane Dembélé se reincorporará al Barcelona de manera gradual, para evitar una recaída, según desveló este miércoles su entrenador, Ernesto Valverde.

"Recuperar a un jugador como Ousmane es muy positivo para nosotros", reconoció el técnico, "sabemos que se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo y ahora será un jugador importante y que nos podrá ayudar".

"Poco a poco irá entrando en el equipo, contamos con él de aquí al final de temporada", apuntó Valverde, que también reconoció que lo ideal sería que el jugador pudiese hacer una pretemporada específica. 

"Pero los partidos son los que son, en estos casos siempre queremos una pequeña introducción o pretemporada, para que los jugadores vayan entrando, pero eso ahora no es posible, los partidos son los que son y hay que adaptarse", añadió.

Un regreso "con calma"

Valverde reconoció que "hay que ir con un poco de calma y darle minutos poco a poco para que vaya entrando, y luego también él tendrá que ganárselos".

"Nosotros ponemos las pautas para que él vaya avanzando, pero quien tiene que dar los pasos es el jugador", dijo.

Dembélé se lesionó a mediados de septiembre en el campo del Getafe (sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha) y el pasado martes, 2 de enero, recibió el alta médica.  

Sin el francés, el Barça ha evolucionado hasta convertirse en líder sólido de la Liga: Valverde ha ido alternando varios sistemas (del 4-3-3 al 4-4-2) y ya con Dembélé en el equipo, apuntó que lo seguirá haciendo

"Dembélé se tendrá que adaptar a lo que hacemos y nostros también a él, pero nuestra intención, independientemente del sistema, es estar juntos, tanto en defensa como en ataque". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil