"Dembélé es ejemplar y si fuera por mí, lo firmaba ya"

Xavi Hernández volvió a deshacerse en elogios hacia el delantero francés

También habló de Adama, de quien aseguró que "será importante"

Xavi: "Dembélé puede ser el mejor del mundo en su posición"

El entrenador del Barcelona reconoció que espera con ansias por la renovación del atacante francés / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Hasta cuatro preguntas de la rueda de prensa de Xavi Hernández giraron en torno a Ousmane Dembélé. En todas las respuestas el técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el delantero francés.

"El club sabe mis prioridades en el apartado deportivo y para mí, Ousmane es diferencial. Ojalá pueda quedarse con nosotros ya he dicho y no tengo problemas en volverlo a repetir que bien trabajado, puede ser el mejor del mundo en su posición. Pocos jugadores hay con las condiciones de Dembélé", reiteró Xavi Hernández.

El ejemplo del City-Atlético

Xavi puso como ejemplo las dificultades que se encontró el martes el Manchester City ante un Atlético cerrado en defensa para preponderar la importancia de tener un extremo como Ousmane Dembélé. "Hay que tener futbolistas diferenciales en banda", aseguró.

Su renovación

Sobre la reunión en Marrakech del club y los agentes para avanzar con la continuidad de Ousmane, Xavi tiene muy claro cómo quiere que acabe todo. "El club está trabajando para el presente y el futuro. Ousmane es un futbolista importante y ojalá decida quedarse. Gavi, Araujo, Dembélé... si les tenemos el año que viene será mejor la plantilla", dijo, convencido.

Pero también fue consciente de las dificultades económicas del club. "Yo por mí lo firmaba ya, pero es un tema del club y no tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse. Mateu, Jordi, el presidente están trabajando las 24 horas", recorrdó Xavi.

Su presencia en el entrenamiento voluntario

Tanto ha cambiado la cosa que Dembélé se presentó esta semana a un entrenamiento del equipo voluntario. A Xavi no le sorprende. "Yo solo puedo hablar desde que está en el cargo y está siendo ejemplar cómo entrena, su actitud, compromiso y su implicación. No sé cómo era antes pero yo lo veo motivado, feliz y con un carácter muy ganador. No es una sorpresa que venga a tratarse en el día de descanso", fue su impresión.

"Adama será importante"

Preguntado sobre otro de los extremos del equipo, Adama Traoré, Xavi aseguró: "Tenemos un partido mañana, el domingo, el próximo jueves y tenemos que hacer rotaciones prácticamente obligadas. No con todos, pero depende de la forma física, de si hay molestias, que no es el caso. Adama será importante, eso es clarísimo", concluyó el técnico azulgrana.