Dembélé desvela el club con el que juega a la play... y no gustará a los culés

La broma pesada de Suárez a Piqué y su explicación: "Si le quiero hacer enojar, lo consigo"

El nuevo tráiler de 'Matchday', el documental del Barça en Rakuten, muestra a Luis Suárez en su lado más bromista / Rakuten

SPORT.es

El tercer episodio de la serie 'Matchday', producida por Barça Studios junto a Rakuten y que está disponible en la plataforma Rakuten TV desde este viernes de forma gratuita, se titula 'La maldición de cuartos'. En este capítulo cuentan cómo se vivió la pasada temporada el pase a semifinales  de la Champions League ante el Manchester United rompiendo el maleficio de los cuartos de final.

Si echamos la vista atrás, hay que recordar que el FC Barcelona no pasaba a semifinales desde hacía tres temporadas. En 2016 cayó ante el Atlético de Madrid, en 2017 fue ante la Juve y en 2018 ante la Roma. Fue la pasada temporada cuando el conjunto de Valverde logró pasar a la siguiente ronda ante el equipo inglés.

Este partido fue especial para un jugador. Gerard Piqué reconoce en este episodio que si no hubiese estado en Manchester no sería “la misma persona, ni el mismo futbolista”. El jugador se fue muy joven a Inglaterra sin su familia y sin sus amigos y esta etapa fue la que le hizo madurar.

El central cuenta también en este episodio cómo fue su vida en Inglaterra. Una de las anécdotas más sorprendentes la podríamos titular: ‘La vida loca de Piqué en Manchester’. El jugador cuenta sin tapujos que vivió la vida intensamente cuando estuvo en el equipo del ‘Teatro de los Sueños’. “He tenido episodios muy negros en esta ciudad. He acabado alguna vez en comisaría. Mi época de joven…”, afirma risueño.

Otra historia muy curiosa es cuando Gerard Piqué cuenta que alquiló la casa a Álex Fergurson y acabó cabreado porque tenía un conejo como mascota y destrozó la casa. “Estaba más solo que la una, no tenía ni a mi familia ni a mis amigos. El perro es muy grande, preferí un conejo”,  reconoció.

Pero lo que más le emociona a Piqué es cuando piensa en su vuelta al Barça. El jugador azulgrana recuerda el fallo que tuvo en un Bolton - Mancherter United. El tanto que marcó Anelka dio la victoria al equipo rival y el conjunto de Ferguson perdió. Piqué reconoce que ese fallo le supuso muchas críticas y que en parte  por ello volvió al Barça porque perdieron la confianza en él.

Y volvió a la Ciudad Condal para triunfar y para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Aunque según Luis Suárez, “le falta maldad para ser defensa”. El delantero afirma entre risas que “no le ‘pega’ a nadie. A mí me gustaría enfrentarme a él porque no entra”.

Antes de terminar una curiosidad: Dembélé juega al FIFA con el Liverpool. Así lo reveló en el tercer capítulo de ‘Matchday’. “Yo siempre Liverpool”, afirmó.

Los futbolistas allí presentes, como Aleñá o Sergi Roberto comentan un gol que se ve en la pantalla de la televisión, obra de Firmino y le alaban: "Firmino es muy bueno".