Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé, descartado 100% para el clásico y no irá con Francia

Los médicos, junto con Xavi y el jugador, consideran que es mejor ir con prudencia total y aprovechar las dos semanas posteriores sin competir para eliminar cualquier tipo de riesgo

La evolución del galo es buena y va según lo previsto, pero se quieren evitar viejos errores; 0 precipitaciones para que esté al 100% para el 'rush' final

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé no estará en el clásico de Liga Santander del 19 de marzo. Había dudas sobre si podría llegar el de Évreaux a la cita, pero finalmente, según ha podido saber SPORT, entre los médicos, el propio Xavi y el jugador han decidido que es mejor ser prudentes. El parón posterior de dos semanas se antoja como un escenario ideal para que el extremo acabe de coger ritmo y eliminar cualquier tipo de riesgo.

Ya ha ocurrido en anteriores ocasiones el precipitarse con el regreso de alguna estrella. Por aquello de la necesidad. Y en este caso el escenario es bueno para no forzar el regreso de Ousmane. El duelo ante el Real Madrid, con el colchón que tiene el Barça en el campeonato doméstico, no es de vital necesidad. Otra cosa distinta sería en otro contexto, por ejemplo la vuelta de las semifinales de Copa. Un 'match' ball'.

DESCHAMPS SABE QUE NO PODRÁ CONTAR CON ÉL

Tampoco estará, lógicamente, el galo en la convocatoria de la selección francesa. Deschamps ya sabe que no podrá contar con él. El jugador de Évreaux se muere de ganas por volver a los terrenos de juego. También Xavi quiere contar cuanto antes con él. Pero se quiere obrar con máxima cautela. Si nada se tuerce, el Elche-Barça en el Martínez Valero del próximo 1 de abril pasaría a ser la fecha para el regreso del francés. Aunque, por encima de todo, está esa vuelta copera contra el Real Madrid del día 5.

Aún quedarán dos meses de competición por delante. Y dos títulos en juego de cara a ese ansiado triplete (Supercopa-Copa-Liga), que es actualmente el gran objetivo de este primer curso completo de Xavi al mando del primer equipo azulgrana.