CHAMPIONS 2016/17: FC BARCELONA - CELTIC

Dembelé desafía al Barça goleando en el Celtic-Rangers

El Celtic Glasgow se adjudicó la 'Old Firm' de la Liga escocesa frente al Rangers en vísperas de su estreno frente al FC Barcelona en la Champions 2016/17

Dembelé (en el centro de la imagen) fue el gran protagonista del triunfo del Celtic sobre el Rangers

Dembelé (en el centro de la imagen) fue el gran protagonista del triunfo del Celtic sobre el Rangers / sport

Juan Manuel Díaz

El Celtic Glasgow, primer rival del FC Barcelona en la Champions League 2016/17 el próximo martes 13 de septiembre, se impuso en el derbi clásico escocés al Glasgow Rangers por un contundente 5-1.

El Celtic Glasgow ya fue el primer rival del Barça en la pretemporada 2016/17 y lo derrotó por 3-1 dentro de la International Champions Cup.

El Celtic ha sido dominador del campeonato escocés en los últimos años después de que el Glasgow Rangers entrara en quiebra en 2012 y perdiera la categoría, rompiéndose el histórico equilibrio entre los dos colosos del Scottish Premiership.

Cuatro años después, el nuevo Rangers ha recuperado una plaza en la máxima categoría escocesa y este sábado se volvía a disputar la 'Old Firm' el derbi de Glasgow  que es uno de los clásicos más antiguos del mundo.

Sin embargo, a tenor de lo que sucedió en este duelo, al Rangers toidavía le queda un trecho para estar a la altura de su archirrival. El choque de esta ocasión resultó un recital del Celtic que endosó un contundente 5-1 al Rangers.

Fue un 5-1 que se fraguó en la inspirada tarde del delantero francés Moussa Dembelé, autor de un hat trick además de asistir el 3-1 a Scott Sinclair en el minuto 61.

DOMINIO DE LOS 'BHOYS'

Dembelé, potencialmente una de las bazas más peligrosas del Celtic en el Camp Nou, abrió el marcador en el minuto 33 y en el 42 anotaba el segundo. El Rangers reaccionó tímidamente al filo del descanso con el 2-1, obra de Joe Garner (44').

Pero fue un espejismo porque era la tarde de Dembelé que tras asistir a Sinclair de nuevo vio portería en el minuto 83' (4-1).

La expulsión de Senderos por acumulación de tarjetas en el minuto 74 había dejado al Rangers con diez jugadores y el Celtic aprovechó para redondear su goleada en el tiempo de descuento cuando Stuart Armstrong logró el 5-1 definitivo.

El Celtic llega al estreno en la Liguilla de la Champions consolidado como líder del ca,peonato con 12 puntos en cuatro partidos y a pesar de tener un partido pendiente, mientras que el Rangers se queda con 8 puntos y baja a la quinta posición.