Dembélé, el más decisivo en el ataque blaugrana

Con dos goles y once asistencias, es el jugador que ha participado en más tantos de todo el equipo

Con su pase de gol a Aubamayeng en el Ciutat de València, superó a Memphis y Ferran Torres

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles / Laia Cervelló

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La llegada de Xavi ha revolucionado de arriba a abajo el Barça. La dinámica de resultados y de sensaciones ha cambiado completamente en el vestuario blaugrana. El ejemplo más claro, fue ayer en el Ciutat de València, remontando el partido sobre la bocina. Personificándolo en un futbolista, uno de los que más ha evolucionado desde la llegada del egarense es Ousmane Dembélé.

El francés ha estado en el ojo del huracán desde el principio de la temporada, sabiendo que su vinculación como blaugrana finaliza el 30 de junio. Ahora sí, ahora no, ahora quizás... Su renovación todavía no se ha plasmado en un nuevo contrato y su futuro es muy incierto. A pesar de los pitos que recibió el francés tras superar el mercado de fichajes de invierno y no aceptar la opción de salida o renovación que se le ofreció desde el club, Ousmane ha hecho caso omiso a todo lo que le ha rodeado.

El delantero francés ha ofrecido su mejor versión con la entrada del nuevo año, logrando unas cifras de récord. Solo ha podido celebrar dos goles: frente al Linares en el definitivo 1-2 de la primera ronda del Barça en la Copa y contra el Athletic en el 4-0 de Liga. En este aspecto, sus números son más bien pobres y en la tabla de máximos goleadores es superado por jugadores como Piqué, Araujo, De Jong o Pedri.

Sin embargo, con la asistencia de gol que se apuntó ayer hacia Aubameyang, ya son once las asistencias que suma en esta temporada. Dembélé es el máximo asistente del equipo, superando a Jordi Alba con 10 -quien también envió un pase de gol a Luuk de Jong-, además de Ferran Torres y De Jong, que les siguen en la clasificación con cinco.

De esta manera, Dembélé es el futbolista de la plantilla blaugrana con una mayor contribución ofensiva de cara a puerta. Ha participado en 13 goles y es el líder en solitario del equipo, por delante de Memphis, Ferran Torres y Jordi Alba (12), así como, también, de Aubameyang (11), Frenkie de Jong (8), Luuk de Jong y Gavi (7) o Pedri (6).