Dembélé: cuatro partidos para recuperar sensaciones

El extremo francés afronta el tramo final de la temporada, en el que el Barça no se juega nada, con ganas de jugar y ser protagonista sobre el terreno de juego

El galo se siente recuperado al 100% para volver a ser titular casi cuatro meses después y marcar diferencias

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

Certificado el título de Liga, el FC Barcelona afronta el desenlace de la temporada con la tranquilidad propia del estudiante que llega a los exámenes finales con los deberes hechos. Con todo el pescado vendido, Xavi Hernández podrá aprovechar el apacible contexto deportivo para dar minutos, en los cuatro encuentros restantes antes de las vacaciones veraniegas, a los futbolistas que han tenido menos continuidad. Llega el momento de jugadores como Eric Garcia, Marcos Alonso, Pablo Torre, Ferran Torres o Ansu Fati.

Los integrantes de la columna vertebral que ha impulsado el conjunto culé hacia el doblete de Liga y Supercopa de España, en líneas generales, podrán disfrutar de un merecido descanso en las últimas semanas de competición. No desaparecerán del mapa completamente, pero sí que rotarán más de lo que lo han hecho hasta ahora. Cada caso es un mundo, sin embargo, y hay un efectivo en concreto que quiere seguir teniendo protagonismo. El caso de Ousmane Dembélé tiene un asterisco muy importante.

Después de dejar atrás la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió ante el Girona a finales de enero, el extremo francés necesita recuperar sensaciones, ritmo de competición y tono físico. Desde que recibió el alta médica solo ha jugado 83 minutos en tres partidos (contra Betis, Osasuna y Espanyol). Ni un compromiso entero entre las tres apariciones como suplente. Xavi ha aplicado máxima prudencia en su regreso a los terrenos de juego. El egarense no ha querido correr ningún tipo de riesgo y Ousmane ha tenido un rol secundario en el último ‘sprint’ por la Liga.

Ganas de 'fiesta'

La voluntad de Dembélé es finalizar su buena temporada siendo importante sobre el césped, mejorar sus números actuales (ocho goles y siete asistencias en 31 duelos) y recuperar sensaciones antes de un verano en el que el club y su representante intentarán llegar a un acuerdo de renovación. Los cuatro partidos restantes –frente a Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta– serán para el galo una especie de inicio de pretemporada para llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al próximo curso. Se siente recuperado al 100% para volver a ser titular casi cuatro meses después y para marcar diferencias.

Especialmente en el siguiente encuentro, en el que el Barça levantará el título de Liga y lo celebrará con su afición. Aunque el equipo catalán no se jugará nada a efectos prácticos, ‘Dembouz’ tiene ganas de vivir una gran noche en el Spotify Camp Nou después de verse obligado a ver el tramo decisivo de la campaña desde la grada por culpa de los problemas musculares.