Dembélé: "He contratado un osteópata y una cocinera"

sport.es

Ousmane Dembélé repasa en una entrevista para Onze Mondial su vida en el Barça. Su lesión y la forma cómo ha tratado de recomponerse tras unos inicios difíciles. "Me lesioné, pero procuré mantenerme tranquilo y sereno. Pensé que era mejor que hubiera pasado en el inicio de la temporada que durante el tramo final, que es cuando llegan los partidos importantes".

El francés parece haber tomado consciencia de la importancia de cuidarse para que no tratar de evitar episodios como las dos lesiones musculares que han frenado su adaptación al Barça. Es por eso que ha tomado cartas en el asunto. "Todo ha estado bien. Los primeros partidos me sirvieron de adaptación. He contratado un osteópata y una cocinera. La alimentación es esencial para un jugador y tengo que cuidarme".

El delantero también reflexiona sobre su relación con Messi y Suárez, las dos grandes referencias del ataque del Barça. "Con Luis nos picamos bastante, nos gusta hacernos bromas [...] He luchado mucho para llegar donde estoy, y sabía que jugaría con Messi algún día".

Dembélé también es cuestionado sobre el estilo del Barça y su forma de jugar. "Soy ambidiestro. Prefiero conducir el balón con la izquierda, pero para chutar prefiero utilizar el pie derecho. No soy individualista en el campo, sino no hubiera dado veintiuna asistencias durante la temporada pasada".