Historia SPORT

Historia SPORT

Del Dembélé más comprometido al Sergio Busquets entrenador

El francés fue de los que más animó desde la grada de Cornellà y su implicación ya no genera dudas

'Busi' cambió impresiones continuamente con los técnicos, se nota que va para entrenador

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

RFEF

German Bona

German Bona

Pocas veces los banquillos quedan tan cerca de donde se sitúa la prensa como en el caso del Nou Municipal de Cornellà y la visita del FC Barcelona. SPORT fue testigo directo de los nervios que se pasaron en el banquillo y en la grada reservada para los suplentes del conjunto azulgrana. El encuentro copero se vivió con intensidad y pasión, y en este contexto llamó la atención que Ousmane Dembélé fuera uno de los más comprometidos.

El francés ya no aparenta ese futbolista que parecía estar al margen de todo. Dio ánimos, se implicó en el desarrollo del partido mientras estuvo en la grada, porque Ronald Koeman, que no es de levantar mucho la voz en los partidos, pero sí de exteriorizar con gestos su estado de ánimo, mandó calentar al 'Mosquito' justo después del penalti fallado por Pjanic. Fue un gesto casi instintivo.

Después, Ousmane fue protagonista sobre el césped y aunque falló un penalti, acabó siendo decisivo en la clasificación del equipo. Es una gran noticia verle tan metido en el desarrollo del juego y para la causa. No fue el único, todos aportaron su granito de arena. Ter Stegen 'alucinaba' con las paradas de Ramón Juan, al que le acabó entregando su camiseta, Collado aplaudió con fuerza a su compañero del filial Ilaix Moriba. Se notaba, aunque en el césped artificial las cosas no acabaran de salir, nadie quería pasar por la humillación de ser apeados por un Segunda B.

Busquets, muy pendiente de los aspectos tácticos

Sergio Busquets, por su parte, pareció un técnico más. Las indicaciones del entrenador de porteros, José Ramón De la Fuente, ya son conocidas, incluso a los jugadores de campo, como cuando le pidió a Riqui Puig que fuera a tapar una falta rápida que quería sacar el Cornellà. Pero fue interesante empezar a ver lo que a buen seguro será una prometedora carrera en los banquillos del centrocampista de Badia. Un detalle. Cuando estaba a punto de saltar al campo en la segunda mitad, retrocedió y se fue un momento junto a Ronald Koeman para acabar de comentar la jugada. Tiene dotes y se le aprecian.