Dembélé, más competencia para la banda de Raphinha

El brasileño se ha consolidado como titular en la banda derecha durante la ausencia de Ousmane

Xavi ya probó un equipo con los dos al comienzo de temporada pero terminó buscando alternativas

¡Partidazo del mosquito! Revive el partido estrella de Dembélé ante la Real Sociedad

Dembélé hizo un gran partido ante la Real Sociedad / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Desde que se lesionó Dembélé el pasado 28 de enero, Raphinha pasó a ser la primera opción para la banda derecha para Xavi. Semanas antes, el brasileño ya había expresado en privado al técnico sus preferencias: no se sentía cómodo en la izquierda y quería jugar por la derecha.

El percance del francés facilitó las cosas a Xavi, a pesar de que en muchos partidos apostó por la fórmula de los cuatro mediocampistas. El técnico renunciaba a un delantero, pero no a un extremo en la banda derecha. Con Balde en la otra banda abriendo el campo, Raphinha era el encargado de acompañar a Lewandowski.

Xavi: "Raphinha tiene una personalidad espectacular"

Xavi elogia a Raphinha en la previa del clásico / FCB

Durante estos meses el brasileño ha dejado sensaciones encontradas. Partidos en los que ha dejado entrever que, en sus mejores días, puede ser un jugador importante en el Barça. Y otros en los que se le ha visto frustrado e incapaz de marcar diferencias en el uno contra uno. Acostumbrado a jugar con espacios en el Leeds, en partidos de ida y vuelta de la Premier, se le ha visto sufrir ante equipos replegados.

"Está haciendo una grandísima temporada, en cuanto a números, trabajo, la intensidad que le mete. Es muy perfeccionista, tiene ese punto de frustración, quiere hacer todo perfecto. Me gusta mucho, siempre trabaja y está con la predisposición correcto", ha señalado hoy Xavi durante la rueda de prensa.

A día de hoy Raphinha suma 9 goles y 10 asistencias en 43 partidos (2538') esta temporada. Ousmane, por su parte, 8 goles y 7 asistencias en 28 partidos (1862'). Cifras parecidas, aunque con más minutos para el brasileño, que no ha sufrido ninguna lesión como la del francés.

Xavi también ha optado en algunos partidos por la opción de Ferran Torres para la banda derecha. El ex del City también prefiere jugar antes en esta banda que en la izquierda. Una situación compleja para Xavi, que a pesar de la polivalencia de los tres futbolistas, sabe que todos ofrecen su mejor rendimiento cuando ocupan la banda derecha.