¡Dembélé y Christensen reciben el alta médica!

El Barça ha comunicado que ambos jugadores ya están recuperados y disponibles para competir

Ya se han entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros

Christensen y Dembélé, en el entreno previo a su vuelta a los terrenos de juego

El FC Barcelona entrenó tras la derrota ante el Rayo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé y Andreas Christensen ya tienen el alta médica. Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial. Ambos futbolistas ya están completamente disponibles para cuando Xavi Hernández lo crea oportuno y apuntan a la convocatoria para el duelo del próximo sábado frente al Real Betis en el Spotify Camp Nou.

El francés y el danés volvieron a los entrenamientos en la sesión del pasado jueves y su evolución física es positiva. En el caso de Christensen, se lesionó en un duelo con Dinamarca el 23 de marzo y ha tenido que esperar más de un mes para superar la rotura en el gemelo de su pierna izquierda. En su lugar Xavi ha tenido que alinear a Marcos Alonso, Eric Garcia y recuperar la pareja de centrales Koundé-Araujo.

El caso de Ousmane Dembélé tiene mucha más miga que el del central. El francés se ha perdido un total de 17 partidos desde que cayó lesionado en el duelo frente al Girona del 28 de enero. Se cumplen exactamente tres meses de baja. El club quiere ser cauto con su situación y no le quieren forzar, conscientes de su historial de lesiones.

Xavi podrá recuperar a dos de sus futbolistas más importantes y cerrar el capítulo de lesiones tras el retorno reciente de dos piezas fundamentales como Pedri y Frenkie de Jong. Así frente al Real Betis podría contar con Dembélé y Christensen y volver a construir su 'once ideal': Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Gavi