Dembélé cerró el 2022 como el quinto mejor asistente de Europa

El extremo blaugrana participó de forma directa en 20 goles con un pase decisivo
Solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Messi superan a Dembélé en asistencias
Ousmane Dembélé ha sido, sin duda, uno de los nombres propios de 2022, un año en el que el futbolista francés fue noticia durante muchos meses porque acababa contrato con el Barça el 30 de junio y su renovación pasó por momentos muy complicados hasta el punto de romperse las negociaciones entre su agente y el club blaugrana. Finalmente, la voluntad del jugador de seguir en el Camp Nou y la tozudez de Xavi de contar con él fue determinante para que firmara dos años más.
Más información
Más información
Los 23 retos del Barça para 2023
Pero también ha sido noticia a nivel deportivo porque el galo ha dado un paso adelante en su evolución como futbolista y su rendimiento ha crecido. En parte porque las continuas lesiones han pasado a la historia y le han permitido tener la continuidad necesaria para asentarse en el once inicial de Xavi, como también en el Deschamps, para quien fue un fijo en el Mundial de Qatar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Los números ratifican estas sensaciones porque, entre las responsabilidades del jugador sobre el césped una sobresale por encima del resto: las asistencias. Desde su posición de extremo, normalmente por la derecha, ha sido protagonista de hasta 20 pases que han acabado en gol, una cifra que le sitúa entre los grandes asistentes de Europa. En concreto, en la quinta posición. De hecho, solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Leo Messi han sido capaces de asistir más que Dembélé.