Dembélé, muy cerca de fichar por el Chelsea

En Inglaterra dan por casi hecha la contratación, que sería por cuatro temporadas

El futbolista aún no ha comunicado su decisión final al Barça

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé estaría ya muy cerca de definir su futuro y parece que se aleja definitivamente del Barça. 'Talksport' asegura que el futbolista francés firmaría por el Chelsea, seguramente para las cuatro próximas temporadas y se convertiría en el primer gran refuerzo de la era Tood Boehly como nuevo propietario del club londinense.

El Chelsea habría apretado mucho desde que se completó la venta de la entidad y se le permitió comenzar a operar y podría llevarse al extremo en detrimento de un PSG que también habría lanzado oferta en los últimos días porque Mbappé le quiere a su lado en París.

Desde Inglaterra tienen claro que la figura de Thomas Tuchel, con quien Dembélé coincidió en el Borussia Dortmund, ha sido clave para que el futbolista accediese a ir a la Premier a pesar de que tenía muchas reticencias.

El entrenador del Chelsea desea revolucionar todo su ataque y busca, al menos, dos extremos y un delantero centro goleador para completar una nueva plantilla que pueda luchar por todos los títulos. Lukaku no seguirá en Londres y el club también busca un golpe con la llegada de un delantero de primer nivel.

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles / Laia Cervelló

Dembélé no le ha comunicado nada al Barça y no ha contestado a la oferta que le realizó el club blaugrana para renovarle. Su entorno si que dejó claro que las cantidades que proponía el Barça no llegaban al mínimo exigido por el futbolista pero estaban abiertos a seguir negociando para buscar fórmulas para llegar a un acuerdo.

Dembélé nunca ha escondido que su prioridad es seguir en el Barça, pero no ha dado facilidades económicas para seguir y las ofertas que tiene encima de la mesa son muy superiores económicamente. La próxima semana puede ser clave para conocer su futuro, pero en Inglaterra ya le ven como el primer gran refuerzo del Chelsea.