Historia SPORT

Historia SPORT

Dembélé, a la caza de Giuly con Henry en el horizonte

Está en un gran momento de forma, con 'chispa' y, si le respetan las lesiones, tiene margen de mejora

Tercero en la lista de goleadores azulgranas franceses, Ousmane lo tiene todo de cara para escalar

Dembélé se unió a la fiesta desde los 11 metros con este gol

Dembélé se unió a la fiesta desde los 11 metros con este gol / MOVISTAR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Poco a poco Ousmane Dembélé se va haciendo su hueco no solo en la escuadra de Ronald Koeman, sino en el balance global de un club enorme, mayúsculo, como es el FC Barcelona. Obviamente que las cifras del galo están a años luz de los grandes estandartes de la entidad y tendría que picar mucha piedra para terminar figurando en ellas, pero hay algunos apartados en los que está ya bien situado. Nos referimos en este caso al ránking de goleadores franceses de la historia del Barça.

Dembélé puede ponerse pronto segundo en la lista de los franceses con más goles en el Barça

Dembélé puede ponerse pronto segundo en la lista de los franceses con más goles en el Barça / SPORT.es

En una lista que lidera con puño de hierro Thierry Henry con 49 tantos oficiales en 121 partidos, Ousmane se encuentra ya a solo dos dianas del segundo clasificado, que no es otro que Ludovic Giuly. El extremo titular del Barça campeón de la segunda Liga de Campeones de su historia, el menudo jugador lionés anotó 26 tantos en los 124 partidos que disputó con la casaca azulgrana (94 de ellos como titular). 

UN AÑO PARA ESCALAR

Para el ‘Mosquito’ esta temporada 2020/21 es una oportunidad magnífica para hincar el diente a ‘Ludo’ (de hecho, podría hacerlo en la próxima semana si continúa rayando a este nivel) y también para recortar distancias con el elegante delantero parisino, que se hinchó en la mítica primera temporada de Pep Guardiola del sextete con exhibiciones como el doblete en el 2-6 del Santiago Bernabéu. ‘Dembouz’ suma, como decíamos, 24 tantos divididos en: 14 en Liga, siete en Champions, dos en Copa y uno en la Supercopa de España. Si le respetan las lesiones, este 2021 puede pegar una buena muesca.