Dembélé fue el más bullicioso y decidió la eliminatoria

Profundo, intenso y desequilibrante, el francés marcó la diferencia para llevar al Barça a las semifinales

Una vez más hizo buena su estadística: cuando anota, el Barça no pierde. El ‘Mosquito’ sigue creciendo, tomando buenas decisiones y ayudando al equipo, como quería Xavi

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

David Salinas

David Salinas

Uno de los protagonistas del partido contra la Real Sociedad (1-0) fue el francés Ousmane Dembélé. El extremo del FCBarcelona estuvo muy activo e intenso durante el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego (84 minutos) y siempre dio sensación de peligro. En la primera mitad estuvo certero en el regate y profundo por la banda derecha, destacando en el capítulo de los remates a portería y en el de las asistencias. El segundo lo inició firmando el 1-0 (minuto 52), el octavo tanto en la presente temproada (cinco en Liga, dos en Copa y uno en Champions) y el 40 como azulgrana.

Dembélé se dejó ver en el minuto 9, cuando controló una asistencia de Ter Stegen y acabó poniendo el balón dentro del área para el polaco Lewandowki. El disparo del ariete azulgrana lo desvió Zubeldia a saque de esquina.

El galo se animó y, en el minuto 17, con la zurda y desde fuera del área, trató de sorprender, sin fortuna, al meta Remiro. Y en la recta final del primer tiempo trenzó una buena jugada junto a su compatriota Kounde, que no estuvo acertado en el remate a portería, perdiéndose el balón por la derecha del guardameta donostiarra.

Certero

La segunda mitad no pudo empezar mejor para Dembélé. En el minuto 52 fue lanzado en profundidad por Kounde por su banda, se fue por velocidad de Rico y, dentro del área, soltó un derechazo ganador que sorprendió a Remiro (tocó con el brazo izquierdo) por el palo corto cuando, posiblemente, esperaba el disparo cruzado del francés al poste largo.

El ‘7’ azulgrana siguió dando muestras de su calidad y, en el minuto 68, asistió a Gavi para el 2-0, pero el remate del canterano, tras tocar el portero, se estrelló en el larguero.

Dembélé, en las últimas 11 titularidades en el Spotify Camp Nou ha intervenido ya en 13 goles (fue autor material de cuatro y dio nueve a sus compañeros). Por otra parte, el galo hizo buenas sus estadísticas goleadoras y si hasta hoy solo el Sevilla era su ‘víctima’ preferida (4 goles), añadió a la lista a la Real Sociedad, equipo al que también ha marcado 4 goles.

Además, sigue su buena estadística cuando ve puerta: el Barça nunca pierde (32 victorias y 6 empates). En Liga suma 24 goles (19 victorias y 4 empates), en Champions League lleva 8 dianas (6 triunfos y 2 empates), en Copa 7 goles (7 victorias) y en Supercopa, 1 gol (1 triunfo).