¡Dembélé, ausente en la última sesión de entrenamiento!

El francés no ha participado debido a una amigdalitis y es seria duda para el choque liguero

El equipo catalán recibe al RCD Mallorca en el Camp Nou en un partido trascendental para las aspiraciones europeas

Dembélé, baja por amigdalitis en el último entrenamiento del Barça

Dembélé, baja por amigdalitis en el último entrenamiento del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dirigido la sesión de entrenamiento matutina con todos los jugadores del primer equipo disponibles a excepción de Dembélé, que sufre amigdalitis. El equipo solo piensa en el partido clave frente al RCD Mallorca para amarrar su plaza de Champions League.

El egarense, que está viviendo su peor racha de resultados desde que asumiera los mandos del proyecto deportivo, no ha podido contar con los lesionados Pedri, Sergiño Dest, Nico González y Sergi Roberto, además de Umtiti, que sigue en vías de recuperación de su fractura en el quinto metatarsiano. Tampoco están Mingueza ni Braithwaite, ambos con Coronavirus.

El entrenamiento ha estado marcado por la celebración del aniversario de ter Stegen, que ya ha alcanzado la treintena como uno de los jugadores más importantes en el vestuario, y la renovación de Ronald Araujo, que ha extendido su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026. Uno de los nombres propios es también Ansu Fati, que podría regresar al equipo tras su grave lesión muscular pese a que no ha recibido todavía el alta médica.

Regresar a la dinámica positiva

con dos derrotas en los últimos tres compromisos del campeonato doméstico, el equipo quiere amarrar cuanto antes la plaza Champions League

El equipo catalán ha firmado tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales y está viviendo el peor momento desde que Xavi Hernández, procedente del Al-Sadd, aterrizara como entrenador del primer equipo.