Dos jugadores que pueden quedar marcados hoy por Valverde

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se pone a prueba este miércoles frente al Inter de Milán en la Champions (21:00 horas). El conjunto blaugrana debe probar que es competitivo sin Leo Messi, lesionado en el duelo ante el Sevilla, y Ernesto Valverde puede mostrar hasta qué punto confía en algunos de sus futbolistas, como Ousmane Dembélé y Arturo Vidal.

La baja de Messi obliga un poco más al resto del equipo y condiciona decisivamente la alineación del Barça, que Ernesto Valverde tiene muy definida para los grandes partidos como el de esta noche o el clásico frente al Real Madrid.

Arthur por delante de Dembélé y Vidal

Hasta la lesión de Messi, Valverde mantenía sus dudas entre Arthur Melo y Ousmane Dembélé para completar el once inicial que iba variando del 4-4-2 al 4-3-3 en función de su presencia. Con el paso de los partidos, el 'Txingurri' se fue decantando por la disciplina táctica y la capacidad de asociación del brasileño en detrimento del inmenso pero intermitente talento del francés. Al mismo tiempo, Arturo Vidal quedó relegado a un papel testimonial tras confirmar que es un centrocampista vertical y de largo recorrido, pero menos apropiado para un fútbol más posicional y de posesión.

Ahora, con la baja del 'D10S' blaugrana, está por ver cuál es la apuesta de Valverde para retocar el equipo. Ernesto está disgustado con los ataques de aparente indolencia de Dembélé, tan explosivo como irregular en su juego; pero tampoco está contento con los arranques de genio de Vidal, que ha expresado públicamente sus disgustos cuando no juega.

¿Ousmane, Arturo... o Rafinha?

Mientras Dembélé y Vidal generaban quebraderos de cabeza a Valverde, Arthur Melo se ha asentado en el once inicial y a estas alturas nadie cuestiona su titularidad y que integre la sala de máquinas del Barça junto a Busquets y Rakitic.

En cambio, está por ver cuál es la apuesta para intentar paliar la baja de Messi. Si el técnico blaugrana apuesta por un delantero, la lógica indica que Dembélé debería ser el escogido para acompañar a Coutinho y Luis Suárez. Lo contrario sería dibujar un claro 4-4-2 y señalar a Ousmane en una semana tan exigente.

En el caso de alinear a Dembélé, quedaría nuevamente relegado a la suplencia un futbolista experimentado y con el cartel de Arturo Vidal, confirmando que para Valverde, el chileno tiene difícil cabida en este Barça, menos aún cuando llegan los grandes rivales como Sevilla, Inter o Real Madrid.

También se apuntaba a la posibilidad de que Rafinha sea el elegido por delante de ambos, aunque parece una opción más remota. En cualquier caso, queda claro el once inicial por el que apuesta Valverde en el FC Barcelona-Inter de esta noche puede ser un punto de inflexión para Dembélé y Vidal.