Dembélé ya puede arrancar ante el Betis

El francés se rodó ante el Benfica y Villarreal, por lo que ya está preparado para entrar en el once titular

Xavi podría situar la línea de cuatro atrás para controlar mejor las peligrosas bandas del Betis

El Barça se ejercita con la mirada puesta en el Betis

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona buscará la tercera victoria consecutiva en la Liga desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato como es el Betis. El técnico blaugrana, como ya es habitual en la previa de los encuentros, no quiso dar pistas sobre su alineación, si bien confirmó que Ousmane Dembélé está totalmente recuperado y podría ser incluso titular.

El míster egarense ha actuado por ahora con mucha prudencia con el francés. Le dio 24 minutos en cada uno de los dos partidos anteriores, ante el Benfica y Villarreal, en los que tuvo una buena respuesta. Su físico ha recuperado bien después de los esfuerzos -cabe recordar que la última recaída fue en una sesión posterior al encuentro en Kiev-, por lo que se dan todos los ingredientes par que sea de la partida.

Xavi explicó que tomará la decisión durante la mañana del sábado, cuando está previsto un entrenamiento de activación en el Camp Nou, y el técnico deberá elegir si poner toda la carne en el asador en este partido de gran relevancia para escalar posiciones en la Liga o se guarda otra vez la carta de Dembélé de revulsivo y asegura su presencia el miércoles en Múnich.

Sistema de juego

Una de las características que ha exhibido Xavi Hernández como entrenador es su capacidad para variar de sistema de juego en función de los rivales. El Barça ha actuado con línea de tres y de cuatro y, en este partido, podría situar a cuatro defensores para proteger mejor las bandas, donde el Betis especialmente peligroso con laterales de largo recorrido como Bellerín o Álex Moreno.

La previa del FC Barcelona - Real Betis (16.15 horas) correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga 2021-22

La previa del FC Barcelona - Real Betis (16.15 horas) correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga 2021-22 / SPORT

En este sentido, ante la baja de Sergi Roberto, el preferido de Xavi para jugar en el lateral, todo apunta a que situaría a Mingueza, que pese a sufrir en algunos encuentros, entiende mejor el juego del Barça que Sergiño Dest, quien está saliendo de una lesión y debe adaptarse a la nueva forma de trabajar del egarense. En la izquierda no existe ningún tipo de debate y Jordi Alba será titular.

Un Betis sin Fekir

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al Camp Nou tras una serie victoriosa de cuatro partidos consecutivos que lo ha aupado a la quinta posición liguera con 27 puntos. El técnico cuenta para este sábado con la importante baja de su jugador quizás más determinante, el francés Nabil Fekir, quien debe cumplir un partido de sanción.

El internacional español Sergio Canales deberá asumir su rol en la zona de tres cuartos para generar peligro en ataque. Los béticos jugaron entre semana Copa del Rey frente al Alicante, al que vencieron claramente, pero Pellegrini optó por las rotaciones.